Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 24-10-2018 13:28

Insólito: Donda se pasea con la "presidenta" Lagarde

La diputada nacional recorrió varios lugares con una imagen provocadora. Las fotos causaron furor en las redes sociales.

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Donda, recorrió el Congreso y las inmediaciones del mismo con una figura de la "presidenta" Christine Lagarde.

La figura alusiva a la mandataria del Fondo Monetario Internacional es una forma de protesta por el poder que Cambiemos le otorgó al FMI a la hora de diagramar el presupuesto 2019 que se vota hoy en el recinto.

(Lea también: Ajuste 2019: llega a todo, excepto deuda y promoción de exportaciones)

blank">Mauricio Macri después del FMI: entre Cristina y Christine)

Tal como afirmamos en NOTICIAS, el presupuesto 2019 incluye recortes en la gran mayoría de áreas donde el Estado tiene intervención, incluyendo salud, educación y tarifas.  En ese sentido, Donda destaca que, por el contrario, "los acreedores externos, quienes ya han hecho grandes negocios durante estos años en el país, se verán beneficiados por el crecimiento de la partida destinada al pago de la deuda pública, que trepará a casi un 20% del gasto total".

De esta manera, el debate en la Cámara de Diputados promete ser extenso y lleno de polémicas. Así, el oficialismo no solo busca convencer a la oposición, sino también a una parte de la sociedad que desconfía de la intromisión del FMI en las arcas públicas. 

Mirá las fotos: 

Galería de imágenes

Gustavo Yuste

Gustavo Yuste

Periodista de Cultura

Comentarios