Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 08-11-2018 15:17

Andrés Calamaro polémico: intimidades, excesos y otras yerbas

Delata a los famosos en las redes detrás de un anonimato naif. Anécdotas y amistades.

Los secretos e intimidades de personajes conocidos siempre generan atracción. Las anécdotas sobre los integrantes de la farándula, y más si se incluyen detalles escabrosos, fascinan a las audiencias. Y si a eso se le suma que quien cuenta esas historias no sólo también las protagoniza, sino que cuenta con una plétora de amistades famosas, el combo se vuelve irresistible.

El nombre "Bradpittbull" puede entenderse como un simple juego de palabras. Pero en realidad es el seudónimo de Andrés Calamaro en Twitter. El músico es un profuso usuario de la red social donde no sólo cuenta sobre su presente musical sino que también aprovecha para opinar de los temas de su gusto. Sin embargo, el alter ego de "El Salmón" encontró un nuevo lugar donde explayarse más y las intimidades vieron la luz: desde un ranking de drogas hasta conversaciones con Jorge Lanata, un Calamaro auténtico habla de todo, a la vista de todos, aunque muy pocos lo sepan.

(Lea también: Jorge Lanata vs. Grupo Clarín: La primera crisis de pareja)

Espacio propicio. El blog "Love art not people" es el lugar en el que Calamaro da rienda suelta a su prosa. La página del crítico de arte Rodrigo Cañete se convirtió en un espacio de culto de la web donde se hablan de diversos tópicos y es ahí donde el cantante aprovecha para contar anécdotas y vivencias que lo involucran a él y a muchos otros famosos que lo rodean. Sin filtros y sin medias tintas suelta casi diariamente historias que serían primicias en cualquier medio.

"Fito nunca fue cocainómano, siempre prudente con los consumos. Durante muchos años tenía la (sana) costumbre de beber dos veces por semana, vino o cerveza (sabiamente). Cuando vivían en Malabia lo mismo. Cecilia siempre tuvo mucho aguante, mucha marcha", fue la última bomba que tiró el ex líder de Los Rodríguez, recordando su época junto a la entonces pareja de Fito Páez y Roth. En otro contexto, las declaraciones de Calamaro hubieran generado una polémica, sin embargo, bajo el manto del anonimato de la web, pasaron desapercibidas para el gran público.

(Lea también: Los nuevos arrepentidos K)

Las revelaciones no acaban ahí. Conocedor del negocio de la música, también opinó sobre los contratos leoninos que habría firmado Charly García durante su carrera. Pero lejos de que recrudezca la pelea que ambos protagonizaron a principios de los 2000, nadie reparó en que ese "Bradpittbull" que comenta con conocimiento de causa y cuya imagen de perfil es un hombre pelado tomando de una taza, es uno de los más prolíficos músicos de la historia argentina.

"Es lo que se ve. Él es fan del blog desde hace largos años y se empezó a conectar a través de los comentarios y fue muy orgánico todo", explica a NOTICIAS el propio Cañete. Como responsable del espacio en el que el cantante da rienda suelta a sus dichos, explica que no hay nada armado sino que fue algo que "fluyó". "Lo más rescatable es que logra hacer trapecismo entre sus amistades y la libertad anárquica que se construye en el blog", rescata Cañete.

Calamaro también defiende a sus amigos cuando son atacados. Jorge Lanata fue el último. No sólo explicó la relación de muchos años que lo une con el periodista, sino que además destacó que muchas de las acusaciones que se le hacen dentro de esta plataforma como que no es independiente, por ejemplo son exageradas. De todos modos, volvió a exhibir confidencias y rememoró una extraña historia. Según los dichos del propio "Salmón", hace un tiempo le preguntó al periodista si este pertenecía al Mossad (el servicio de inteligencia israelí) pero la respuesta de Lanata nunca llegó y la conversación siguió por otros carriles.

Marcelo Tinelli es otra de las personalidades de las cuales se abstiene de opinar por amistad. "Lamento comunicarles que Marcelo también es un antiguo amigo mío. Sin comentarios", se excusó en una de las publicaciones.

(Lea también: ¿Marcelo Tinelli 2019?: Macri lo quiere de ministro y el PJ, de gobernador)

Según confió el propio Cañete, Calamaro no es la única celebrity que forma parte de la comunidad de "Love art not people". Vanesa de Noble Herrera y Mónica Álzaga son otras de las personalidades que suelen escribir en el blog, aunque no llegan a ese nivel de participación y mucho menos a revelar cuestiones privadas.

Íntimo. El interés de Calamaro por la escritura no es nuevo. En 2015 publicó "Paracaídas y vueltas: Diarios íntimos", una compilación de obras de opinión, ficción, crónicas y reseñas. Como asiduo participante de los debates del blog, no sólo despunta ese vicio, sino que además fascina a sus interlocutores con increíbles vivencias. Dueño de un pasado agitado, es una voz autorizada para muchos temas de los que se debaten. Una de sus publicaciones más celebradas fue cuando realizó un ranking de narcóticos y cómo fueron cambiando los hábitos de consumo en el tiempo.

Siendo uno de los usuarios más activos del blog, se toma el tiempo de responder cualquier comentario que lo involucre y se muestra dispuesto a participar del debate. Incluso soportó que le critiquen haberse separado de Julieta Cardinali o su posterior relación con Micaela Breque.

Abierto, sincero y espontáneo, "El salmón" encontró aguas donde nadar tranquilo y soltar día a día muchas de sus verdades. Desde el tenue anonimato de un seudónimo, Calamaro se convirtió en un bloggero que revela sus intimidades y deschava a muchos de sus amigos. Ya sea por un pasado con excesos o por un historial amoroso, nadie está a salvo del sincericidio del cantante.

Galería de imágenes

Comentarios