Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 18-11-2018 10:44

Por qué en el Gobierno le dicen "Pacman" al ministro Dante Sica

En pocos meses, el titular de la cartera de Producción y Trabajo ya se deshizo de dos funcionarios PRO.

En el Gobierno lo llaman "Pacman". Pero en su DNI figura el nombre de Dante Enrique Sica, nacido en La Plata hace 61 años. Tanto en su entorno como en el de Mauricio Macri niegan que sea él el responsable, sino el Presidente, de que en dos meses como ministro de Producción y Trabajo este ex secretario de Industria duhaldista se haya desprendido de dos secretarios PRO duros.

Ex consultor que mudó sus oficinas de la capital bonaerense a Puerto Madero, Sica asumió como ministro de Producción en junio pasado para darle dinamismo a una cartera adormecida por Francisco Cabrera. Mantuvo sus equipos, pero cuando le dieron también Trabajo, en septiembre, le partió en dos la Secretaría de Comercio que dirigía Miguel Braun, el economista liberal que había dirigido la Fundación Pensar.

Lo puso de secretario de Comerio Exterior y le quitó Comercio Interior, área con la que Sica quería profundizar Precios Cuidados y Ahora 12, herramientas heredadas de los K. Braun terminó yéndose al mes siguiente con Nicolás Dujovne, como viceministro de Hacienda. Ahora se va Jorge Triaca. En el Gobierno negaban su salida hace pocos días, como ahora desmienten la de otro ministro devenido secretario en septiembre, el de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Galería de imágenes

Comentarios