Tuesday 23 de April, 2024

SOCIEDAD | 07-09-2018 18:37

El Gobierno regulariza los pagos en el área de discapacidad

Distintas organizaciones habían denunciado siete meses de deudas en las prestaciones, lo que les impedía hasta comprar pañales. El plan prometido.

El conflicto entre las organizaciones que trabajan con el programa Incluir Salud y el Gobierno Nacional parece estar cerca de resolverse. Luego de que los principales referentes del área denunciaran que hace siete meses que no reciben las prestaciones correspondientes, se confirmó que la Agencia Nacional de Discapacidad comenzó a regularizar los pagos.

Según informaron a NOTICIAS fuentes oficiales, hoy se acreditaron parte de los fondos adeudados. "Ya fue saldado el 87% de las prestaciones que otorga el programa correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo". Además, agregaron que "en septiembre se terminará de pagar lo que resta del primer trimestre del año así como también los meses de abril, mayo y parte de junio, inclusive".

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad aseguraron que comprenden el reclamo de las organizaciones pero que "el retraso se debió a que el programa ejecutó el total de su presupuesto y se pidió una ampliación presupuestaria".

Beatriz Pérez, trabajadora social y miembro de la Obra Don Orione, aseguró que ése fue el plan de pago que se comenzó a concretar pero desconfía de cómo seguirá a futuro: "El retraso por ejecución presupuestaria no es tan así porque venimos desde 2016 con retrasos", aseguró.

El Programa Incluir Salud está destinado a los sectores más vulnerables que no tienen una obra social ni medicina prepaga y que reciben pensiones no contributivas y afecta a unas 30.000 personas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios