Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 03-12-2018 22:56

Delfina Pignatiello: reconocidos por NOTICIAS en Deporte

“Calu” hoy tiene 18. Pero tenía 13 años cuando el Comité Olímpico anunció que los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 serían en Buenos Aires, donde dejó bien parado al país.

“Calu” hoy tiene 18. Pero tenía 13 años cuando el Comité Olímpico anunció que los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud serían en Buenos Aires. Con la clasificación como meta empezó a entrenar seis veces por semana, con el rigor de una deportista de elite, pero sin descuidar sus estudios.

Fue abanderada en el colegio Cardenal Spínola de San Isidro donde terminó su secundario, y hoy estudia Comunicación Social en la Universidad de San Andres, pero siempre con la natación como máxima pasión.

El esfuerzo rendiría frutos. Fue bicampeona en 2017 en el Campeonato Mundial Juvenil en 800 y 1500 metros, y se llevó el Olimpia de Oro en Natación. Este año, obtuvo dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en las prueba de 800 metros libres y 400 metros libres. Y la emotiva dedicatoria a su fallecida abuela la convirtió en la cara de los Juegos Olímpicos porteños.

Por todo eso, la nadadora, Pignatiello, fue una de los elegidas de NOTICIAS en 2018. El reconocimiento fue entregado por Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

Galería de imágenes

Comentarios