Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 09-09-2019 16:33

Masacre de Monte: investigarán la responsabilidad de la intendenta

Sandra Mayol, la jefa comunal, está sospechada de "incumplimiento de deber de funcionario público" por su presunta colaboración con el encubrimiento de la escena del crimen.

Sandra Mayol, intendenta del partido de San Miguel del Monte, será investigada por presunto "incumplimiento de deberes de funcionario público" a raíz de la masacre ocurrida en la ciudad homónima en la madrugada del lunes 20 de mayo.

La persecución policial que llevó a la muerte de Camila López (14), Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone (13) y Aníbal López (22) es investigada por el fiscal Lisandro Damonte, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Cañuelas. El magistrado fue quien determinó que tanto la jefa comunal como Nelson Julio Barrios, integrante del cuerpo de Bomberos, sean investigados por "haber permitido o colaborado en acciones de encubrimiento que se desplegaron para ocultar la responsabilidad policial en el hecho", según consignó en su presentación judicial.

(Te puede interesar: San Miguel del Monte: pueblo en pánico)

Esta imputación se tramitará en un expediente diferente al que busca determinar las responsabilidades de la muerte de los cuatro jóvenes. Esa causa tiene 13 imputados: cuatro efectivos de la Policía Bonaerense, por el delito de homicidio, y otros ocho por encubrimiento.

(Te puede interesar: San Miguel del Monte, el elegido de los narcos)

El ex secretario  de Seguridad municipal, Claudio Martínez, también está acusado por encubrimiento e incumplimiento de deberes del funcionario público.

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios