Tuesday 16 de April, 2024

SOCIEDAD | 21-04-2020 13:08

A una médica con Coronavirus le quemaron el auto y la amenazaron

Fue en La Rioja. "Ratas infestadas, váyanse", decía el cartel que dejaron en el vehículo incendiado. El gobernador riojano repudió el hecho.

“Chaves, ratas infestadas, váyanse”, decía el cartel que dejaron sobre el parabrisas quienes decidieron prenderle fuego al interior de la camioneta Ford 100 Pic Up propiedad de Emilio José Chávez, ex marido de la médica Claudia Salguero, una de las profesionales riojanas con coronavirus. El hecho ocurrió a las 05:30 de hoy en el barrio CGT Sur de la ciudad de La Rioja, donde vive Chavez con la hija de ambos. “Mi hija me contó que a esa hora empezaron a ladrar los perros y cuando salieron la camioneta estaba quemándose”, comenta la doctora Salguero en diálogo con NOTICIAS. “Ellos (ex marido e hija) ya habían recibido amenazas de un vecino que los insultó en la calle, pero no le dimos importancia”, recuerda la médica. “Soy consciente de que esto genera miedo en las personas, pero de ahí a hechos de vandalismo, no sé cómo justificarlo, estoy sorprendida”.

La médica, Jefa del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros de La Rioja, tiene coronavirus y está cumpliendo con el aislamiento correspondiente desde hace 20 días en su casa del Barrio Centro. Comenzó con tos, fiebre, pérdida del gusto y hoy ya casi no muestra síntomas. “Estoy esperando el resultado de los últimos hisopados para recibir el alta”, afirma la profesional.  

“No sé qué culpa tenemos ¿Qué hemos hecho? No lo entiendo” dijo Emilio Chávez, propietario de la camioneta quemada, en diálogo con “Medios Provincia” de La Rioja. “Hace mucho no la vemos, vino hace unos días a traer dinero en un sobre quirúrgico, ella siempre fue muy cuidadosa”. Chávez es el presidente de la Asociación de Veteranos de Fútbol de esa ciudad y usaba la camioneta para trabajar en una finca de su propiedad.  “Cuando vi el fuego me asusté y me quemé las manos para intentar apagar el fuego”, comentó.

El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, repudió el hecho en sus redes. “Me pongo a disposición de esta familia que sufre hoy acciones violentas y desmedidas por la discriminación y falta de empatía”. En otro párrafo cerró diciendo: “Como gobernador no voy a permitir que nos lastimemos entre nosotros”.

En La Rioja el 80% de los casos de COVID-19 se da en el personal de la salud. La profesional médica no sabe cómo se contagió: “No tengo precisión de cómo fue, pero como aquí no había casos estábamos muy concentrados con el dengue tomando todos los recaudos necesarios por prevención”. En La Rioja murieron dos personas por coronavirus en las últimas horas, un hombre de 85 años y una mujer de 79 sumando al día de hoy  4 muertes y 40 infectados en total. 

 

@facundo_herre

por Facundo Herrera

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios