Tuesday 23 de April, 2024

SOCIEDAD | 20-04-2020 19:42

VIDEO: El día que Horacio Fontova cantó junto a Kicillof y a Ginés González García

En el 2018, el fallecido músico y actor fue al bar de Eduardo Valdés. Estaban también Rafael Correa, Jorge Taiana, Enrique Albistur y Gustavo Mendénez.

En medio de la pandemia llegó una noticia triste: había fallecido Horacio “el Negro” Fontova. El mítico músico y actor murió a los 73 años, luego de darle pelea a una dura enfermedad. Entre todos los recuerdos y anécdotas que dejó hay uno que lo tiene junto a varios hombres y mujeres que hoy están en la primera línea de los gobiernos nacionales y provinciales.

El encuentro ocurrió a fines de marzo del 2018. En aquel momento gobernaba Mauricio Macri, Cristina Kirchner venía de perder las elecciones legislativas del año anterior, y en el “Café Las Palabras”, del ahora diputado Eduardo Valdés, se organizó una particular cena. Es que acababa de llegar al país el ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que había viajado a recibir varias distinciones de universidades argentinas, y para cerrar esa gira varias figuras de la política y la música se acercaron hasta el célebre bar de Villa Crespo. La concurrencia era nutrida: estaba Axel Kicillof, Ginés González García, Lito Nebbia, Adriana Varela, Horacio Fontova, Ignacio Copani, Mex Urtizberea, Jorge Taiana, Gustavo Menéndez, Daniel Filmus, Ginés González García, Teresa García, Axel Kicillof, Gustavo Sylvestre, Camilo Vaca Narvaja, los Valdés (Juan, su hijo, es hoy legislador del Frente de Todos en la Ciudad), Enrique Albistur y Victoria Tolosa Paz. Entre otros temas, cantaron “Ojalá", de Silvio Rodríguez, "Hasta siempre comandante", dedicada al Che Guevara y "Mariposa Technicolor". En el video, se lo ve cantando su clásico "los hermanos pinzones".

Mirá el video:

El gobernador lo despidió hoy en sus redes sociales. 

 

Galería de imágenes

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios