Thursday 18 de July, 2024

SOCIEDAD | 05-02-2024 14:25

Alerta en Bariloche por los incendios

El siniestro afecta a varias regiones del territorio patagónico, suspendiendo actividades.

Desde este lunes 5 de febrero, una gran nube de humo comenzó a cubrir los cerros de la zona sur de la ciudad rionegrina y a media mañana, ya se veía sobre todo el cielo de Bariloche. Desde la Subsecretaría de Protección informaron que la baja visibilidad en ese territorio patagónico se debe a la presencia de humo que deriva de algún incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces.

Sin embargo, la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi comunicó que el incendio forestal afecta la zona sur de la región, más precisamente en Brazo Tristeza y, que el viento trajo el humo del incendio, dando a entender que en Los Alerces no se encuentra el foco incendiario.

Brazo Tristeza

La confirmación de que hay un incendio forestal en la zona de Brazo Tristeza, alarmó a las autoridades dada la dificultad del acceso a todo ese sector del parque Nacional Nahuel Huapi. La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi dio a conocer que se están desplegando recursos y evaluando la situación.

Por extremas razones de seguridad se cierra el sendero a Laguna Ilon y los Césares, 5 lagunas, el parque municipal Llao Llao y el sendero al refugio del cerro López. Las excursiones lacustres a esa zona se suspenden temporalmente y el circuito a Tronador permanece condicional por cuestiones operativas y de seguridad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios