Sunday 14 de July, 2024

SOCIEDAD | 29-01-2024 16:15

Una trama de película: comienza el juicio por el "Caso Wrangler"

Un empresario argentino, Sebastian Klöck, demanda a la afamada marca norteamericana y sus representantes por estafa.

Largamente dilatado, finalmente arrancará el juicio por estafas en el que Sebastian Klöck demanda a la afamada marca estadounidense de jeans Wrangler y sus representantes, por estafas. Las primeras presentaciones judiciales del empresario argentino tiene más de década y media en la justicia. Y apuntan también contra el sistema judicial y los abogados defensores de las firmas a las que acusa: "VF Cosrporation", que cotiza sus acciones en la bolsa de Nueva York y es auditada por Price Waterhouse Coopers. 

Caso Wrangler

El inicio del juicio por la causa N° 35232/2009, "Wrangler y/otros S/Estafa", será el 9 de febrero a las 10.30hs en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 29 de CABA, a cargo del juez Juan María Ramos Padilla. "Ha existido una guerra desigual, y a pesar de ello, y siendo consciente, busqué siempre la verdad, la memoria y la justicia", sostuvo Klöck, querellante en esta causa que ha despertado el interés de plataformas internacionales de ficción y docurealities tales como Paramount y Amazon.

Caso Wrangler

Los procesados son los mandatarios de la marca, concesionarias e intermediarios participes necesarios, que deberán defenderse ante el TOC N° 29: Claudio Marcelo Ruiz, Herminia García Sanchez, Gustavo Mariano Lorences, como funcionarios del Grupo VF Corporation y Romina Paola Mojzeszowicz, cónyuge de Mariano Echt, socio y Director de Minicata S.A.

Caso Wrangler

La defensa Herminia García Sanchez era patrocinada por Mariano Cúneo Libarona, hoy ministro de Justicia nacional, quién decidió dejar el caso. Pero hay otros mega estudios participando en este juicio en el que el monto imputado en la estafa es de unos US$ 4.000.000, por lo que se estipula que de obtener un triunfo judicial, Klöck percibirá una cifra abultada y varias veces millonaria.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios