SOCIEDAD | 11-03-2021 16:35

"Primer tiempo": sin haber salido, el libro de Mauricio Macri ya tiene segunda edición

Ante el éxito de la preventa, la editorial ya trabaja en la producción de una nueva tanda del libro del expresidente. ¿Alcanzará a "Sinceramente"?

En apenas 20 minutos, 500 personas reservaron su ejemplar de "Primer Tiempo", el nuevo libro de Mauricio Macri con el que pretende hacer revelaciones sobre cómo fue su gobierno. La cifra de la preventa, una modalidad bastante novedosa en el mundo editorial argentino, alentó a las autoridades de Editorial Planeta que ya comenzaron a pensar en una segunda edición. Las expectativas sobre el lanzamiento son altas y la gran pregunta es si el ex presidente conseguirá convertirse en un best seller como lo hizo Cristina Fernández con "Sinceramente". 

La modalidad de la preventa que se lanzó el jueves 11 permitió que aquellos interesados en el libro de Macri puedan asegurarse su ejemplar aunque recién lo recibirán en su casa el mismo día que aparezca en las librerías de todo el país, el miércoles 17 de marzo. La presentación oficial de "Primer tiempo" será al día siguiente a las 18 horas frente a un pequeño grupo de invitados en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. 

Desde Editorial Planeta explicaron que la primera tirada de "Primer tiempo" será de 25.000 ejemplares y, a partir de las reservas, ya está confirmada una segunda tirada de otros 30.000. Los números reflejan las pretensiones del ex presidente con este texto si se considera que, en Argentina, un autor promedio hace ediciones de alrededor de 3.000 ejemplares. En el caso de los más reconocidos, se puede llegar a 10.000.   

El libro del ex mandatario se puede reservar en las librerías importantes que tienen una tienda oficial en Mercado Libre. De hecho, el ex mandatario anuncio la preventa en sus redes sociales con un arroba al dueño de la plataforma, Marcos Galperín

"Primer tiempo" vs. "Sinceramente"

La publicación de Macri se suma a la saga de libros publicados por políticos. Hasta el momento, ninguno pudo superar el éxito de "Sinceramente", de Cristina Fernández de Kirchner, que se convirtió en un best seller apenas fue publicado en abril del 2019. La primera edición de 60.000 ejemplares se agotó en una semana. En total, Editorial Sudamericana ordenó otras dos reimpresiones y se llegó a una tirada total de 300.000. 

Al igual que Cristina, Macri contará en su libro cómo fue su experiencia en el Gobierno entre 2015 y 2019 en primera persona. Según trascendió, "Primer tiempo" tendrá 300 páginas y fue escrito en conjunto entre el ex presidente y los dos ex funcionarios Pablo Avelluto y y Hernán Iglesias Illa

Primer Tiempo Mauricio Macri libro

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios