Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 19-12-2022 17:37

De Caetano Veloso a Russell Crowe: las personalidades que celebran a la selección

El triunfo de la selección nacional despertó la admiración de distintas personalidades de la cultura y las artes. Así se expresaron en las redes sociales, en todo el mundo.

A las tempranas felicitaciones de artistas reconocidos del mundo del espectáculo, como Ricky Martin y Bad Bunny,  personalidades de la cultura internacional continuaron la tendencia de felicitar a la seleccion nacional por la obtención de la Copa del Mundo de Fútbol. El hecho ocurrido ayer, en un vibrante encuentro frente a la selección francesa, fue vivido por gran parte del mundo, en diferentes trasmisiones en vivo y en directo.

Algunos destacados referentes de las artes no quisieron perder la posibilidad de agradecer, felicitar y saludar al equipo nacional. El cantautor brasilero Caetano Veloso celebró la copa conseguida por la selección de Scaloni, con un mensaje de reflexión en su muro de instagram, junto con un video: “Apoyé a los europeos de Argentina y las naciones africanas de Francia. El portugués es una lengua negra dentro de las lenguas europeas.  Amor, Amor, Amor, ahora escribo en portugués. Recuerdo lo que escribí y canté en la despedida de Pele. ¡Viva Pele! ¡Viva Messi!”

El escritor Pedro Mairal también se refirió al triunfo argentino en twitter. Con una imagen de Messi subido al Kun Agüero sosteniendo la copa, el autor escribió en menos de 280 caracteres: “Fijar twit. Hacer póster. Enmarcar para siempre. Imprimir en remera, taza de desayuno, poner de fondo pantalla. Tatuar en muslo, pecho, antebrazo. Hacer cartel gigante, proyectar en las nubes, etc.”

El actor norteamericano Ashton Kutcher  también celebró el momento con una imagen deportiva en las redes sociales. El protagonista de “El efecto Mariposa” y “Jobs”, se vistió con la remera albiceleste con el título “Por Messi”.   

Ashton Kutcher

También fue del convite la actriz hollywoodense Reese Whiterpoon. La blonda actriz de "Legalmente rubia" se grabó en directo mientras disfrutaba en su smart tv los últimos minutos del encuentro futbolístico de la final de la copa. Dejando de lado su rostro expectante por una sonrisa, al consagrar el último penal el equipo albiceleste y dejando un mensaje: “Congrats Argentina!!! Wow, lets go Leo Messi”.

Dentro del mundo de Hollywood, también el ganador del Oscar por “Gladiador” y protagonista de la miniserie de Star plus “The Loudest voice”, el actor neozelandés Russell Crowe, envió un breve tuit con dos palabras: “Lionel… Icon” (Lionel… Icono).

El músico español Alejandro Sanz siguió partido a partido el camino de la Selección argentina en esta copa del mundo y en sus tuits se pudo comprobar el fanatismo que tiene por la camiseta albiceleste.

El cantante portorriqueño Residente fue uno de los famosos que se grabaron en su casa. El recordado vocalista de Calle 13 dejo este mensaje: "Este país padece de ese amor pasional que no se entiende pero se siente. Ese amor exagerado por todo, sin límites”.

Rob Schneider

Otros referentes del cine como Chris Mintz-PlasseBen Stiller, Rob Schneider y artistas internacionales de la música  como Thalía y Ricardo Arjona, celebraron el triunfo de nuestra selección.

 

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios