Wednesday 24 de April, 2024

SOCIEDAD | 11-03-2020 17:56

El Malba cierra 15 días por el coronavirus

El museo porteño tomó esa medida “debido a la alta afluencia del turismo internacional y a la pandemia”.

No son pocos los lugares de mucha afluencia de público que, por prevención, deciden cerrar sus puertas ante la llegada del coronavirus al país. Entre ellos, el Malba, que en la tarde del miércoles emitió un comunicado avisando que “debido a la alta afluencia del turismo internacional y a la pandemia” suspenderían sus actividades.

“Malba ha decidido cerrar el museo y sus exposiciones (Remedios Varo y Colección Malba) hasta el 25 de marzo y suspender las actividades de cine, literatura y programas públicos”, indica el comunicado. Y continúa: “Se trata de una medida preventiva para cuidar la salud de todo el personal del museo y de sus visitantes, además de contener el contagio del virus”.

También avisaron que postergarán la apertura de la exposición "Alejandra Seeber / Leda Catunda. Fuera de serie" con fecha a confirmar.

De acuerdo al comunicado, Malba dice que están “siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales de salud y de la OMS, iremos evaluando las medidas correspondientes para poder reabrir el museo en el corto plazo, apenas se den las condiciones adecuadas”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios