Wednesday 24 de April, 2024

SOCIEDAD | 06-03-2020 18:11

Los intentos de Fabián Tablado por revincularse con su ex

Según consta en una pericia del 2019, el asesino de Carolina Aló había vuelto a tener contacto. Ahora la Justicia impuso una perimetral para que no se acerque.

Durante sus años en prisión Fabián Tablado mantuvo varias relaciones amorosas. Con una de ellas el vínculo avanzó a tal punto que se casaron y tuvieron dos hijas mellizas que hoy tienen 11 años. Sin embargo, cuando la mujer decidió separarse en 2011, el femicida de Carolina Aló la amenazó de muerte. La situación escaló, ella lo demandó y el hombre acumuló una segunda condena. Si bien por algunos años dejaron de estar en contacto, Tablado hizo intentos por revincularse según consta en las pericias psicológicas que le realizó la Justicia en 2019.

Antes de que Tablado cumpliera su condena, según pudo saber NOTICIAS, el juez de Ejecución Penal 1 de San Isidro Alejandro David convocó a la mujer para informarle sobre la inminente libertad. Y, a pesar de que ella no manifestó querer algún tipo de protección para sí misma o sus hijas, la última pericia demostró que el hombre no está en condiciones de ejercer la responsabilidad parental. 

"Respecto del ejercicio de la responsabilidad parental, consideramos que tal evaluación es de una complejidad que excede la perspectiva psiquiátrica aislada, requiriéndose una determinación desde una perspectiva interdisciplinaria amplia. No obstante desde nuestra experiencia consideramos que al momento actual no cuenta con los recursos yoicos necesarios", concluyeron los peritos en un informe de febrero del 2020. 

Pocos meses antes, en noviembre del 2019, en otro peritaje psicológico, Tablado habló de un acercamiento con su ex. Según los profesionales que firmaron el escrito, el hombre "ha logrado retomar el diálogo de forma adecuada con la madre de sus hijas”. 

En mayo del 2018, en otro informe los peritos sostienen que "el examinado comenta que tras casi nueve años de relación, ambos deciden separarse por el desgaste que se había generado en el vínculo y que se había acabado el amor entre ellos. Refiere que desde su última causa de amenazas que le hiciera en el año 2012, no ha vuelto a tener contacto con ella, enmarca dicho comportamiento en sus dificultades para poder aceptar la disolución de la pareja. De sus hijas habla con expresiones de cariño hacia ellas, refiere que hace un año que no las ve. Agrega que la madre de las niñas estaría efectuando los trámites correspondientes para que lo puedan ir a visitar". 

Galería de imágenes

En esta Nota

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios