Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 06-03-2020 18:24

Futuro laboral de Fabián Tablado: quiere ser operador terapéutico

En las pericias psicológicas que le realizaron cuando estaba en prisión, dijo que quiere dedicarse a la reinserción. No descartó continuar con el oficio de carpintero como su padre.

Fabián Tablado pasó más de 23 años en prisión por haber asesinado de 113 puñaladas a su novia, Carolina Aló. En más de dos décadas detrás de las rejas, el femicida hizo algunos cursos y comenzó a estudiar Abogacía aunque abandonó. Consultado sobre qué esperaba para su futuro laboral en las pericias psicológicas que le realizaron en los últimos dos años, comentó estar interesado en desempeñarse como operador terapéutico en temas de reinserción social. Sin embargo, no descarta dedicarse a la carpintería junto a su padre. 

Mientras estuvo detenido en la Unidad 41 en 2015, Tablado realizó un curso de operador socio terapéutico. En un informe psicológico que realizado en mayo del 2018, se consigna que el hombre "dice que tiene como principal proyecto el trabajar como operador socioterapeuta, orientado a la reinserción social"

En diciembre del 2019, sin embargo, se aseguró, los peritos comentaron que también estaba interesado en el oficio de su padre: "En lo que hace a su futuro fuera del ámbito carcelario, comenta que residiría junto a su padre y laboralmente podría desempeñarse como carpintero en el local familiar, además de continuar sus estudios universitarios". 

Galería de imágenes

En esta Nota

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios