Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 20-03-2020 20:23

En Nordelta cerró casi todo: impusieron una extraña excepción

Por la cuarentena total que decretó el Presidente, en el barrio privado más reconocido del país se dictaron medidas propias. Luego rectificaron la información.

Las primeras horas de cuarentena total se sintieron fuerte en el país. Más allá de algunas excepciones, los argentinos acataron la decisión del presidente Alberto Fernández para tratar de evitar que el coronavirus se propague sin control por el país.

En Nordelta, el barrio privado más reconocido del país, también se acató la medida. Aunque la primera orden que bajó de la intendencia del lugar a los vecinos, vino acompañada de una extraña excepción.

Por la mañana, quienes viven en el barrio recibieron por correo electrónico la “nueva modalidad de trabajo”. Para empezar, avisaron que sólo responderán consultas a través del mail y el teléfono: “la intendencia y sus auxiliares no atenderán en forma presencial”. 

Además, indicaron que los quinchos, gimnasios y clubs house permanecerán cerrados. También los servicios gastronómicos concesionados, que están autorizados sólo a realizar delivery. La misma medida corre para las plazas infantiles, estaciones deportivas, piletas, polideportivos y canchas de fútbol.

Carta a los vecinos de Nordelta

Sin embargo, hubo una excepción que llamó la atención de muchos vecinos: las canchas de tenis permanecerán abiertas en algunos barrios. 

Muchos protestaron porque, tal como anunció el presidente el jueves por la noche, el aislamiento es obligatorio, no hay razón para imponer excepciones como la de jugar tenis en un momento tan delicado.

Si bien algunos vecinos indican que la primera notificación les llegó el viernes por la mañana, desde prensa del barrio privado aseguraron que fue confeccionado antes de que el decreto de Alberto Fernández estuviese firme.

De hecho, luego publicaron un segundo comunicado en el que rectificaron la información y avisaron que las canchas de tenis también estarán cerradas. "El concepto ´residencia´ fue interpretado por la autoridad municipal como los límites de la propiedad privada de las casas", aseguraron. Por lo tanto, ahora sí, los vecinos tienen prohibido el ingreso a todos los espacios comunes de Nordelta.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios