Martes 7 de abril, 2020

SOCIEDAD | 20-03-2020 16:32

VIDEO: Habla el ciudadano chino que tradujo a dos turistas de su país demorados por la policía

Sucedió en Plaza Once. Los turistas de Corea no sabían que había cuarentena obligatoria y no entendían a los policías.

En el primer día de aislamiento social obligatorio, un vecino de Once se acercó a la plaza del barrio para ayudar a dos coreanos que habían sido demorados por la policía. James, que vive en Argentina hace 11 años, vio en el noticiero que había dos personas detenidas así que se acercó a ver cómo podía colaborar. “Le avisé a la policía que hablo español, chino e inglés y les pregunté cómo podía ayudar”, contó a NOTICIAS.

Aunque en la televisión habían dicho que eran de ciudadanía china, luego corroboraron que se trataba de coreanos. Habían estado en su país hace 14 días y viajaron a Iguazú, Usuhaia y Buenos Aires. El desencuentro con la policía se dio porque los viajeros no entendían el idioma ni lo que estaba sucediendo: la prohibición de salir a la calle. Planeaban volver mañana a su país, así que les tomaron la fiebre para ver si estaban en condiciones. 

James además aseguró que en China las cosas ya se están normalizando, casi cinco meses después de que en ese país se desatara el brote que se volvió pandemia.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario