Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 24-04-2020 11:26

La mano larga de Bublé volvió al ataque

El cantante canadiense tuvo otro gesto violento con Luisana Lopilato y en las redes sociales no lo perdonaron.

Desde que empezó la cuarentena, Luisana Lopilato y Michael Bublé hacen vivos por Instagram diariamente para entretenerse y hablar con sus seguidores. Pero en uno de esos videos el cantante tuvo un gesto violento contra la actriz: la tomó del brazo, zamarreándola, para que no tapara su voz. La actitud generó alerta y muchos también marcaron la incomodidad que se percibió en Luisana el resto de la transmisión. Después de que las aguas se calmaran y pasaran varios días, Bublé volvió a agarrarla del brazo para frenarla mientras hablaba. Los comentarios asegurando que Luisana sufren violencia de género colmaron las redes, convirtiéndola en tendencia. 

"¡Es increíble cómo son algunos seres humanos! Mientras que atravesamos esta pandemia, y vivimos momentos de encierro, angustia, miedo, soledad, incertidumbres de todo tipo. Nosotros todos los días salimos con mi marido a hacer vivos para llevarles un poco de alegría, entretenimiento, añoranzas y tenemos que soportar escuchar y ver lo que publican personas malintencionadas que salen a hablar de cualquier cosa y sin conocer nada de nuestra familia", escribió en un posteo Lopilato después de la primera polémica. Como el tema seguía sobre la mesa, en el siguiente vivo que hicieron juntos, ella empezó la transmisión agradeciendo que sus seguidores se hubieran preocupado y celebró que en Argentina se tuviera tan presente el tema de la violencia de género, aunque insistió en que ella no sufre violencia de género.

Durante esas semanas, muchos recopilaron otros videos en los que se podían leer actitudes violentas del cantante: un codazo para que se calle, sacarle bruscamente un encendedor de la mano, retarla por llegar "tarde" un vivo y poner mala cara. Especialistas, y no tanto, analizaron el lenguaje corporal de ambos para intentar sacar conclusiones. 

Debates. La polémica generó otras preguntas. Aunque hubo bastante consenso en torno a que la actriz sí podría estar sufriendo violencia, se cuestionaron los modos en que se planteó. ¿Son el lugar las redes sociales para bombardear a una persona "avisándole" que es víctima?  ¿Si uno de los mecanismos dentro de la violencia es justamente que quien es violentado no lo perciba, sirve volver tendencia: 'Luisana, date cuenta'? 

Sol Despeinada, médica y oradora, escribió en su Twitter: "Incómoda mientras él se cree gracioso. No es más que una típica situación de pareja donde el tipo quiere ser protagonista, ella un mueble más de la habitación a costa de maltrato. Se lo ve nervioso a él, así se ponen cuando quedan expuestos. Expongamos a Michael, no a Luisana". 

Galería de imágenes

En esta Nota

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios