Wednesday 24 de April, 2024

SOCIEDAD | 06-06-2020 14:39

Televisión en modo crítica

Los conductores con discurso más duro suman rating. Majul, Feinmann y Baby.

La eterna disputa entre C5N y TN por el rating tiene ahora un tercero en discordia que pisa fuerte. Durante los últimos meses -en los que las noticias estuvieron abocadas a la pandemia del coronavirus y, por consiguiente, también al análisis sobre la gestión de Alberto Fernández frente a esta crisis-, América 24 aumentó su audiencia, ubicándose en el podio de lo más visto.

En abril, el promedio de rating estuvo liderado por C5N con 2,49 puntos, según Ibope. Muy cerca, en el segundo puesto, se posicionó TN con 2,47 puntos. Y allí apareció América 24, rondando los 2 puntos.

Lo cierto es que hay algunas figuras que contribuyen a ese crecimiento. Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar tuvieron buenas mediciones en sus ciclos. Ambos periodistas son reconocidos, no solo por ser estrellas de ese canal, sino por su fuertes críticas y recordadas peleas con referentes del kirchnerismo. La grieta vende.

Por las noches, en el horario de prime time, “El Noticiero de A24”, conducido por Eduardo Feinmann, viene subiendo en rating, logrando picos de hasta 5 puntos y consiguiendo en esa franja superar a TN y a C5N por momentos.

En la misma línea, Baby Etchecopar está obteniendo un respetable número en “Basta Baby”, a la medianoche, llegando a los 2.88 puntos en ciertas oportunidades. Incluso, en los últimos días hizo algunos comentarios y bromas al y bromearon en el graph: “Basta Baby descontrolado. Ponemos todo por una décima de rating”.

Ex soldado. Otro de los que fue figura de América durante muchos años y tuvo una salida polémica a principios del 2020 fue Luis Majul. Después de los rumores sobre si la cancelación de sus programas “4 días” y el clásico “La cornisa” tenían que ver con su línea editorial, y de desmentidas entre el canal y el periodista, debutó en La Nación +. En la primera emisión, el 6 de abril, fue lo más visto en su horario e hizo picos de 4.1. Luego de ese gran arranque, cayó algo.

Ahora, modificó el horario de su emisión para no competir con su colega Jorge Lanata. Arrancará media hora antes para finalizar “La cornisa” a las 22, horario en el que vuelve “Periodismo para todos”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios