Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 16-01-2020 18:47

Un periodista usó un chaleco antibalas en Rosario y le llovieron críticas

El corresponsal salió en vivo por Crónica TV con protección y las redes sociales explotaron porque lo consideraron una exageración. La opinión del intendente local.

La seguidilla de muertes en Rosario provocó la preocupación de todos y que los medios nacionales pusieran su foco en la ciudad más populosa de Santa Fe. 17 muertes en 16 días es alarmante desde cualquier punto de vista, de eso no hay ninguna duda. La respuesta política fueron reuniones de todo tipo entre el gobernador Omar Perotti, funcionarios locales, jefes de la policía y hasta encuentros con la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic.

Pero lo que sucedió el jueves, provocó la bronca de muchos rosarinos en las redes sociales y obligó al intendente local, Pablo Javkin a emitir su opinión.

En medio de la cobertura de Crónica TV, el miércoles 15, Chiche Gelblung, conductor del programa, le preguntó a su cronista al aire si estaba “protegido”. “¿Nacho estás con chaleco vos? ¿Estás protegido vos o estás ahí en cuerpito gentil?”, indicó el conductor mientras el periodista transitaba por el barrio Las Flores.

El reportero reconoció que utilizaban equipamiento de seguridad. “Estamos con chaleco con el camarógrafo Claudio, con cascos”, respondió desde Rosario.

Para muchos, fue una completa exageración, ya que no se trata de una zona de guerra, más allá de la ola de crímenes. Por esa línea fueron muchos usuarios de redes sociales, que estallaron de bronca. El intendente, también habló del tema: “La gente de acá sabe cómo es la ciudad. La prioridad es salir de esta emergencia. No quiero entrar en debate, sabemos que hacen un juego“, dijo Pablo Javkin sobre la decisión del cronista y su camarógrafo. Mientras tanto, la violencia sigue, aunque el foco del debate pueda amagar con correrse por algunos segundos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios