Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 15-03-2020 14:31

Una ciudad santafesina declarada en cuarentena por el coronavirus

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto para que la medida entrara en vigencia este domingo. La duración será hasta que no haya riesgos para la población.

Un caso de coronavirus positivo y otros casos sospechosos en la localidad de Selva, Santiago del Estero, pusieron en jaque a una ciudad santafesina que queda muy cerca: Ceres. Por eso, el gobernador Omar Perotti decretó este domingo la cuarentena para esa localidad, ubicada a poco menos de 300 kilómetros de la capital provincial.

“Teniendo en cuenta que hubo casos positivos y posibles afectados, dado el número de personas que interactúan y se movilizan diariamente entre ambas ciudades, se reafirma la necesidad de tomar esta disposición, que apunta a proteger la salud de los habitantes de Ceres y la región”, dijeron a través de un comunicado, minutos después de que la medida entrara en vigencia, el domingo a las 14. Y completaron: “Su duración será estipulada al momento en que se logre tener la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población”.

Con esa medida, buscan cerrar el ingreso y egreso de sus 25 mil habitantes, mientras que colectivos, camiones y vehículos particulares podrán pasar por la ruta, pero no ingresar a la ciudad, ni descender pasajeros. Además, la medida implica el cierre de escuelas, museos, cines, clubes y lugares recreativos. “Se insta a la población a permanecer en sus domicilios, sin realizar actividades sociales, saliendo lo mínimo posible para tramites fundamentales tales como compra de alimentos, medicamentos y asistencia al médico”, pidieron desde la provincia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios