Saturday 27 de April, 2024

SOCIEDAD | 01-10-2021 16:15

Una millonaria indemnización pone al borde de la quiebra a un medio de Santa Fe

La justicia laboral obliga a La Red Informativa a pagar más de 30 millones de pesos a una ex empleada. Los contactos entre el abogado del demandado y la denunciante. “Es un caso insólito”, dice el empresario afectado.

Una indemnización millonaria pone en jaque la posibilidad de subsistencia de un multimedios y, con ello, las de decenas de trabajadores que el lugar emplea. Es que la Cámara Laboral de la ciudad de Santa Fe ratificó un fallo de primera instancia que estableció el monto de una indemnización en 30 millones de pesos, más honorarios y costas, contra La Red Informativa, por una ex empleada que había trabajado 6 años en la administración de la empresa.

“Acá se conjugaron varias cosas, como un abogado infiel que de antemano tenía la intención de que a mí me vaya mal”, se defiende el referente del multimedios Sin Mordaza, Carlos Delicia. Y agrega: “Este es un caso muy insólito. El abogado de La Red Informativa fue el letrado de la parte actora en otro juicio. En ese otro caso, ella decía que trabajaba 12 horas por día, como en este. Pero además estudiaba y tenía un negocio a la tarde. Salvo que el día tenga 40 horas, no le dan los números”.

Más allá del resultado del juicio, lo que La Red Informativa pone en discusión es el monto de la pena. Por una trabajadora que realizó tareas durante seis años, cuatro como monotributista y dos como auxiliar adiministrativa de media jornada, la liquidación de la justicia santafesina le dio más de 30 millones de pesos. “Una sentencia excesiva podría llegar al millón de pesos, dos millones pero no esto”, agrega Delicia.

De acuerdo al cálculo que realizan en la empresa, si se toma en cuenta los 40 millones que deben abonar, con la indemnización más honorarios y costas, lo que calcularon los jueces equivale a 1000 salarios: es decir, 83 años de sueldos. Lejos de lo que sucede comúnmente con las sentencias laborales. “No se entiende la cifra a la que llegaron”, protesta Delicia.

Desde el multimedios, que produce contenidos para radio, televisión y gráfica, apelaron la sentencia de primera instancia, pero la Cámara Laboral la consideró cosa juzgada, para dejar firme la indemnización. Si el criterio no cambia, avisan desde La Red Informativa, tendrán que rematar la empresa.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios