Lunes 28 de septiembre, 2020

MUNDO | 04-08-2020 11:30

China acusa a Donald Trump de querer robarse TikTok

Desde Pekin criticaron la injerencia de Washington, y el ultimátum del presidente estadounidense para apurar el acuerdo con Microsoft.

Las autoridades chinas marcaron este martes que no aceptarán el "robo" de una empresa tecnológica como TikTok por parte de Estados Unidos, y amenazaron con tomar represalias ante la presión ejercida por Washington para que la compañía logre cuanto antes un acuerdo de venta sobre sus operaciones en el país norteamericano.

En un editorial del periódico estatal China Daily, el gobierno de Xi Jinping insistió en que la postura de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump sobre ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, es un simple "robo a mano armada".

Si bien Pekín ha aseverado que será precavido a la hora de imponer restricciones o medidas similares contra compañías estadounidenses en suelo chino, remarcó que existen "numerosas formas de tomar represalias".

Microsoft señaló por su parte, que se encuentra en conversaciones sobre la posibilidad de comprar parte de TikTok después de que Trump diera a ByteDance el ultimátum de cerra un acuerdo antes del 15 de septiembre. Previamente, el magnate neoyorquino había amenazado con prohibir la app china por motivos de seguridad nacional.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señaló durante el fin de semana que Washington podría tomar medidas contra TikTok y otras empresas chinas que pudieran estar compartiendo los datos de sus usuarios con el Gobierno del país asiático.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios