Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, el Papa Francisco instó "a todos los actores sociales, desde la política, la economía, pero también la educación y la cultura" a "hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer" en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
"A menudo las mujeres son ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse... Si queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer", escribió el Sumo Pontífice en la red social, un día después de que llegara una nueva reprobación a las campañas en favor del aborto.
"Si pensás que el aborto, la eutanasia y la pena de muerte son aceptables, a tu corazón le va a resultar difícil preocuparse por la contaminación de los ríos y la destrucción de la selva. Y lo inverso también es cierto", defendió el Pontífice.
"Aunque la gente siga sosteniendo vehementemente que son problemas de un orden moral distinto, mientras se insista en que el aborto está justificado, pero no la desertificación, o que la eutanasia está mal, pero la contaminación de los ríos es el precio del progreso económico", el mundo seguirá "estancado en la misma falta de integridad".
Criticado por los movimiento feministas, aunque él mismo se percibe como un actor central en la lucha por los derechos de las mujeres, Francisco tiene cada vez más frecuentemente un perfil político, de el que paradójicamente reniega: "la Iglesia se convierte en un partido político, como si fuera una empresa, pero no está el Espíritu Santo para evaluar si una situación es eclesial", subrayó el Santo Padre durante la audiencia general de este miércoles que, como medida de precaución ante el coronavirus, se celebró en la Biblioteca del Palacio Apostólico sin presencia de fieles.
por R.N.
Comentarios