Wednesday 24 de April, 2024

MUNDO | 21-11-2022 09:24

El polémico meme que publicó Elon Musk tras devolverle la cuenta a Trump

Con un chiste de contenido sexual el nuevo dueño de Twitter se refirió al regreso del ex presidente a la red del pajarito, donde había sido baneado.

Elon Musk restableció la cuenta de Twitter de Donald Trump después de que los usuarios de la plataforma de redes sociales votaron por levantar la prohibición al ex presidente de los Estados Unidos. La cuenta de Trump fue suspendida en 2021 después de los disturbios en el Capitolio del 6 de enero, por violar las pautas de Twitter y por el riesgo de “más incitación a la violencia”.

La cuenta volvió a estar activa el domingo, aunque el expresidente aún no publicó nada para los más de 80 millones de usuarios que lo siguen. Su último tuit fue el 8 de enero de 2021, en el que declaraba que no asistiría a la toma de posesión de Joe Biden como el 46.º presidente de EE. UU.

Pero Elon Musk le hizo un guiño con un tuit picante, en el que puede verse el meme de una mujer posando seductora frente a un cura que reza, a la que el magnate dueño de Twitter agregó en inglés: "y no nos dejes caer en la tentación". ¿Un desafío a Trump para que se modere? 

 

Trump no parecía dispuesto a volver a Twitter cuando discutió el tema el sábado. “No veo ninguna razón para ello”, dijo el expresidente a través de un video cuando un panel le preguntó al respecto en la reunión anual de liderazgo de la Coalición Judía Republicana. Dijo que se quedaría con su nueva plataforma Truth Social, desarrollada por su startup Trump Media and Technology Group.

La semana pasada, Trump anunció su candidatura a la nominación presidencial republicana en 2024 y elogió a Musk, diciendo que siempre le había gustado. Sin embargo, Trump también dijo que Twitter sufría de bots y cuentas falsas, y que los problemas que enfrentaba eran “increíbles”.

Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, anunció la medida tras una encuesta en su propia cuenta en la que se emitieron más de 15 millones de votos, con un 51,8 % a favor de la reincorporación. Poco después de hacerse cargo de Twitter el mes pasado, el CEO de Tesla dijo que no se tomarían decisiones sobre la reincorporación hasta que se reuniera un "consejo de moderación de contenido" recientemente anunciado, y luego agregó que no se levantarían las prohibiciones hasta que hubiera un "proceso claro para hacerlo". 

Musk, un autodenominado “absolutista de la libertad de expresión”, planteó por primera vez la reincorporación de Trump en mayo después de llegar a un acuerdo por 44.000 millones de dólares para comprar Twitter. Y anunció que “revertiría la prohibición permanente”, alegando que Twitter estaba “sesgado a la izquierda”.

Esta semana, Musk reintegró a la comediante Kathy Griffin, que había sido expulsada por cambiar el nombre de su perfil a “Elon Musk”, lo que violó su nueva regla contra la suplantación de identidad sin indicar que se trataba de una cuenta de parodia. También reintegró a Jordan Peterson, el psicólogo y autor canadiense, que fue suspendido de Twitter tras violar las políticas de contenido de la plataforma con un tuit sobre el actor transgénero Elliot Page.

El viernes pasado Twitter cerró temporalmente sus oficinas después de que un número no especificado de trabajadores renunciara a la empresa luego de un ultimátum de Musk de que debían comprometerse a "ser duros" o irse. Según el New York Times, 1200 de los 3750 trabajadores restantes de Twitter, una fuerza laboral que ya se había reducido a la mitad tras la adquisición de Musk, abandonaron la empresa la semana pasada.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios