Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 04-08-2020 16:17

Israel negó tener vínculo con la explosión en Beirut

El canal televisivo de la Knéset, el parlamento de Israel, comunicó que el gobierno de Benjamin Netanyahu no tuvo nada que ver con estallido en la capital libanesa de este martes.

Tras la falta de precisiones sobre lo que había ocasionado la masiva explosión en el centro de Beirut que conmocionó al mundo, el gobierno israelí se apresuró a negar cualquier tipo de intervención militar. El canal televisivo de la Knéset, el parlamento de Israel, comunicó que el gobierno de Benjamin Netanyahu no tuvo nada que ver con estallido en la capital libanesa de este martes.

La versión fue descartada a su vez por el movimiento Hezbolá, que comentó a la cadena libanesa OTV que las informaciones que circulan sobre el supuesto ataque del país vecino contra su almacén de armas en el puerto de Beirut, es absolutamente falsa.

Las versiones que culparon a Israel de la explosión no tardaron en surgir tras la explosión, en medio de la tensión que el Estado judío vive en su frontera con Líbano y Siria desde hace dos semanas, en las que se han presentado dos infiltraciones de escuadrones terroristas a los Altos del Golán y un ataque aéreo israelí contra sitios militares del régimen de Bashar al-Assad.

Desde el Ministerio de Seguridad Pública israelí indican que en el punto donde ocurrió la explosión se encontraba un almacén de material explosivo confiscado por el gobierno años atrás. Los medios locales hablan por el momento de cientos de heridos, y múltiples daños en viviendas y sitios aledaños a la zona de la explosión.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios