Domingo 2 de octubre, 2022

MUNDO | 26-08-2021 16:09

Monumentos porteños se vistieron de azul por la independencia de Uruguay

Acompañando el festejo del 196 aniversario de la declaración de independencia del país hermano, la Ciudad iluminó sus lugares porteños más emblemáticos.

Uruguay cumplió 196 años desde que se declaró su independencia y Argentina lo celebró vistiendo de azul los monumentos más emblemáticos de la Ciudad, entre los que se encontraban el Obelisco (microcentro), el Puente de la mujer (Puerto Madero) y la Floralis Genérica de Palermo. Además, famosos uruguayos que viven y trabaja en argentina participaron de algunos de los eventos que realizó la embajada uruguaya en nuestro país.

Debido a la pandemia, este año, obligaron al embajador uruguayo en argentina, Carlos Enciso, a modificar la histórica recepción que se realizaba en la embajada. Por eso, para el festejo se realizaron eventos virtuales y algunos otros presenciales, pero ambos con un mismo fin: generar un espíritu de hermandad "con lo que es la independencia de nuestro país, nuestro origen, nuestra orientalidad aquí en la Argentina", explicó el embajador.

El festejo inicio el martes 24 con un conversatorio virtual organizado por la Embajada de Uruguay junto al Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), el Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales (CURI) y la Academia Nacional de Economía de Uruguay, que se transmitió a través de YouTube. Y cuyos oradores fueron el embajador uruguayo, su par argentino en Uruguay Alberto Iribarne; José Octavio Bordón, presidente del CARI: Juan Pablo Corlazzoli, presidente del CURI; y Enrique Iglesias, ex ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay. Culminando con la iluminación de la Floralis Genérica, Puente de la Mujer, Usina del Arte y Planetario. Y continuó el miércoles 25 con el Obelisco.

Entre las actividades organizadas, realizaron una trivia a reconocidas figuras uruguayas que viven o han vivido en Argentina, como Natalia Oreiro, Agustín Casanova, Nicolás Furtado, Enzo Francescoli y Osvaldo Laport, entre otros. 

La Embajada también iluminó medianeras de la Ciudad, proyectando imágenes, frases y guiños populares, de personalidades uruguayas que han marcado la historia en Argentina, como la gran China Zorrilla, el inolvidable Fernando Peña, los escritores Mario Benedetti y Juan Carlos Onetti, el creador de la “La leyenda del Río de la Plata” Pedro Figari, los deportistas Irineo Leguisamo “El Pulpo” y Walter Gómez, Zitarrosa y Julio Sosa, entre otros.

Todos y cada uno de los eventos realizados por la embajada uruguaya fueron transmitidos en vivo a través de sus redes sociales.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios