Monday 17 de June, 2024

MUNDO | 28-05-2024 15:33

Nicolás Maduro streamer: el presidente venezolano hace videos en TikTok

El mandatario caribeño se lanzó a las redes sociales en vivo con su streaming en la reconocida plataforma china.

“Tercer “Nico TikTok Live” junto a un invitado internacional, el politólogo español Juan Carlos Monedero. Conversamos sobre la geopolítica internacional y el clamor actual de los Pueblos. ¿Qué les pareció? Derrotando la censura por todos los medios”, destacó Nicolás Maduro en su cuenta de Instagram.

Con el hashtag #NICOLIVE, el líder bolivariano se lanzó con un nuevo formato de transmisión en vivo al que suele llamar Factor M. Tras su paso por la pantalla chica, con el programa “Con Maduro +”, el gobernante socialista inicio una nueva etapa comunicacional al sumarse a la tendencia del streaming, utilizando la plataforma TikTok.

Nicolas Maduro

Hace más de una década que Nicolás Maduro transita en el mundo mediático audiovisual con diversas propuestas. En televisión, “Contacto con Maduro” transmitido del 2013 al 2017, y “Los domingos con Maduro” transmitido de enero a diciembre del 2017; fueron sus primeros pasos en los medios de comunicación masivos.

Pero, el presidente venezolano es un activo usuario de las redes sociales y su perfil de Instagram cuenta con 1.5 millones de seguidores. En el feed de la plataforma de Meta, se puede visualizar los videos de su programa televisivo  semanal y diversos reels de entusiastas militantes que lo apoyan en su gestión. 

Nicolas Maduro

Por ese motivo no es una sorpresa su desembarcó en TikTok. Sin dudas, la plataforma de origen chino fue donde más creció el discípulo de Hugo Chávez. Hasta el momento, Nicolás Maduro tiene 1.8 millones de followers en la aplicación, y esa tendencia se incrementa con los nuevos contenidos que el mandatario da a conocer. Un manejo comunicacional que se expande continuamente, hasta límites insospechados, como con su propio dibujo animado denominado “Superbigote”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios