Friday 19 de April, 2024

MUNDO | 05-05-2020 17:25

El Reino Unido es el país europeo con más muertos por coronavirus

De acuerdo a los últimos datos oficiales la cifra supera los 29.000 decesos. Las autoridades afirmaron que el país sigue en "fase peligrosa".

El Reino Unido fue de los últimos países de Europa en tener casos positivos de Covid-19 en su territorio, sin embargo, la escalada del virus fue sostenida y hoy se confirmó que se trata de la nación del viejo continente con más muertes a causa de coronavirus.

De acuerdo a las últimas cifras oficiales, los decesos son, hasta el momento, 29.427, superando por poco más de una centena a Italia, uno de los países más afectados por la pandemia y el primer foco infeccioso en Europa, de acuerdo a los especialistas.

"Es una gran tragedia como el país nunca había visto antes en esta escala, de esta manera", reflexionó el ministro de Exteriores Dominic Raab. Es que además de la alta cifra de muertes, algo que preocupa a las autoridades británicas es que el país es uno de los que tiene la tasa de decesos más alta con relación a la cantidad de casos confirmados, alrededor del 15%.

Tras esta revelación, la oposición al primer ministro Boris Johnson, quien estuvo infectado de coronavirus, afirmaron que el gobierno debería realizar más tests y destinar mayor partida presupuestaria a los hospitales. Johnson afirmó recientemente que Reino Unido ha pasado el pico de la enfermedad, pero que el país aún está en una "fase peligrosa", más teniendo en cuenta que la densidad poblacional de Londres y otras ciudades populosas como Birmingham y Liverpool hace difícil frenar la expansión del virus.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcos Teijeiro

Marcos Teijeiro

Periodista de Información General.

Comentarios