Saturday 20 de April, 2024

LAS + LEíDAS | 22-06-2020 13:33

El invierno arranca con lluvias y una ola polar

De todos modos adelantan que será un invierno más light que otros en temperaturas. Julio el mes más frío.

 

"Vamos a tener un invierno más light en todo el país y poco lluvioso en el centro", explicó Alpio Costa, Meteórologo e Investigador en Cambio Climático. “Pero eso no quiere decir que haya semanas en donde tengamos períodos de mucho frío. A partir del viernes 26 estaríamos en un período de tardes frías con mínimas de 0° por 7 u 8 días seguidos", precisa.

"Desde hoy hasta el jueves vamos a seguir con días no muy fríos pero tampoco calurosos, con bastante humedad. Vamos a tener mínimas de entre 10° y 12° hasta el jueves que viene", sigue Costa.

"El martes y miércoles va a venir la lluvia. El jueves que viene estaría llegando un aire de origen polar y entraremos en la primera ola polar del año. Julio es el mes más frío del invierno, pero es difícil que llegue aguanieve a Buenos Aires durante el invierno. La última vez que nevó estuvimos todo el día con 2° o 3° grados", advierte el meteorólogo.

"En las últimas semanas del otoño tuvimos un adelanto de lo que va a ser el invierno, con días casi primaverales en junio. La mayor parte de los pronósticos adelantan un invierno más light", cierra Costa.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios