Friday 29 de March, 2024

MOTORES | 17-09-2015 17:46

AUDI RS7, un deportivo singular

Silueta de coupé pero con cuatro puertas. Excelentes performance y comportamiento.

Los autos de cuatro puertas con diseño que simulan una coupé hace rato que son una realidad del segmento premium. Mercedes-Benz fue pionero con su CLS, BMW hizo lo propio con su musculoso X6, Volkswagen con su Passat CC y Audi innovó con el A 5 Sportback pero también lo hizo con el  A7. Este último acaba de presentar su versión más radical denominada RS 7.

Del mismo modo BMW hace lo propio con la letra M y Mercedes-Benz con las sigla AMG.

Para entender de qué se trata es necesario saber que la marca alemana utiliza la nomenclatura S para diferenciar a sus versiones deportivas y la RS para las más radicales.

Las diferencias más notables del RS 7 con respecto a las versiones estándar se presentan debajo del capó, donde aloja un poderoso motor V8 turboalimentado que eroga 560 caballos, una potencia extraordinaria. De esta manera su aceleración es contundente: pasa de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. Por su parte, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque es posible elevarla hasta 305 km/h adquiriendo el paquete Dinámico Plus. A pesar de su elevada potencia el rendimiento resulta aceptable con 7,5 km/l en ciudad.

Otra particularidad de este modelo se presenta en el sector trasero donde el techo tiene una pronunciada caída que le otorga una línea más deportiva. También se diferencia por un práctico portón trasero que hace más versátil el espacio de cargas, y como detalle, las puertas no poseen marcos. El interior sigue las generales de las leyes de la marca con sobriedad, buena calidad y excelentes terminaciones. Se destaca el generoso display retráctil en el centro del panel. En cuanto al espacio habitable está pensado para cuatro ocupantes y el lugar de las plazas traseras queda algo justo en altura si quienes viajan superan el 1,80 de altura.

La seguridad es muy completa y se destaca el sistema de tracción en las cuatro ruedas y la caja de 8 marchas con doble embrague. Como detalles mejorables se pueden considerar al reuda de auxilio temporal y el escaso despeje del piso. El precio de este modelo va acorde a su singularidad ya que se ofrece a 300.000 dólares y podría elevarse con el agregado de algunos opcionales.

*Editor de Revista Parabrisas.

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios