Saturday 20 de April, 2024

NOTICIAS URUGUAY | 04-12-2019 21:04

Entre navajas y secretos

La película es una nueva versión de "¿Quién es el culpable?" y tiene credenciales para convertirse en éxito de taquilla. Además, "Star Wars" y "Contra lo imposible".

Entre navajas y secretos

(Estados Unidos, 2019. 130’). Dir: Rian Johnson. Comedia. AM15. Con: Daniel Craig, Chris Evans, Michael Shannon, Ana de Armas, Keith Stanfield, Don Johnson, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Jaeden Martell, Riki Lindhome, Edi Patterson, Raúl Castillo.

cine diciembre

Llegó a los cines de Uruguay “Entre navajas y secretos” (Título original: Knives Out). La película es una nueva versión de “¿Quién es el culpable?”, un misterio moderno alrededor de un asesinato contado con el estilo de una novela clásica policíaca. La película tiene credenciales para convertirse en éxito de taquilla, fue dirigida, escrita y producida por Rian Johnson (recordado director de Star Wars: Los últimos Jedi, Looper: Asesinos del futuro). El director reúne a un elenco de estrellas mezclando elementos de Alfred Hitchcock y Agatha Christie.

En la mañana después de su fiesta de cumpleaños número 85, el acaudalado escritor de novelas de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su propiedad. El famoso detective sureño Benoit Blanc (Daniel Craig) se alista en el caso y desconfía de un juego sucio. Todos son sospechosos y a medida que se acerca la lectura del testamento y la investigación se calienta, la familia de Harlan -que se empeña en su dinero- comienza a revelarse como mucho más intrigante y competitiva de lo que parece. Daniel Craig es el investigador famoso. Jamie Lee Curtis es la magnate de bienes raíces. Chris Evans es el vividor mantenido. Ana de Armas es la enfermera fiel. Toni Collette es la gurú del estilo. Michael Shannon es el heredero de la editorial. Christopher Plummer es el patriarca. Lakeith Stanfield es el detective. Katherine Langford es la activista social. Jaeden Martell es el troll de internet y Don Johnson es el yerno desesperado. “Entre Navajas y Secretos” tuvo su pre-estreno en el marco de la apertura del ya clásico Festival de Cine de Montevideo, Monfic 2019.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

(Estados Unidos. 155’) Estreno: 19 de diciembre. Dir: J.J. Abrams. Acción. Con: Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Naomi Ackie, Domhnall Gleeson, Richard E. Grant, Lupita Nyong’o, Keri Russell, Joonas Suotamo, Kelly Marie Tran y Billy Dee Williams.

cine diciembre

Los fanáticos de Star Wars esperan con expectativa la llegada a la pantalla grande del final de la exitosa e icónica saga de acción y aventura. Lucasfilm y el director J.J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico. “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, estrena el 19 de diciembre en los cines de Uruguay.

En esta fascinante conclusión de la saga Skywalker, nacerán nuevas leyendas y se librará la batalla final por la libertad. La saga Star Wars llegará a su fin con un viaje épico con destino hacia una galaxia muy lejana. La Resistencia en su lucha incesante ha contactado con aliados en toda la galaxia para así crear una red lo suficientemente fuerte para destruir a la Primera Orden.

Contra lo imposible

(Estados Unidos, 2019. 152’) Dir: James Mangold. Drama. ATP. Con: Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Tracy Letts, Josh Lucas, Noah Jupe, Reno Girone, Ray McKinnon.

cine diciembre

Los ganadores del Premio de la Academia Matt Damon y Christian Bale protagonizan “Contra lo imposible” (título original: Ford v Ferrari). Se trata de la extraordinaria historia verdadera del visionario diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby (Damon) y el intrépido conductor británico Ken Miles (Bale), quienes lucharon juntos contra la imposición corporativa, las leyes de la física y sus demonios personales, para construir un coche de carreras revolucionario para Ford Motor Company y así enfrentar a los dominantes autos de carrera de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966. “Contra lo imposible, es el tipo de película que me recuerda la razón por la que me metí en la industria cinematográfica en primer lugar”, dijo el productor Peter Chernin con respecto a  lo que le atrajo del proyecto. “Es una experiencia cinematográfica inmensa, emotiva y distintiva, que abarca todas las razones por las que queremos estar sentados en una sala de cine. Queremos estar comprometidos. Queremos que nos conmuevan, llorar, reír...sentirnos inspirados. Esta película es todo eso y más”.

 

por Mariana Peralta

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios