El miércoles 29 a la hora cero, Alejandro Fantino entrevistó a Víctor Stinfale. El empresario de la noche dijo cuatro cosas: 1) que el fiscal Delgado lo persigue; 2) que se dio cuenta de que iría preso cuando se vio en la tapa de NOTICIAS; 3) que se reunió conmigo; 4) que le pedí perdón, sin aclarar exactamente por qué.
El único punto que puedo dar por cierto es el 3: nos reunimos en la redacción de NOTICIAS el martes 21 de febrero pasado, encuentro que Stinfale pidió (ya excarcelado) a través de un conocido en común. También estuvo presente la editora María Fernanda Villosio. No entendimos a qué venía, ya que no sólo aceptó que lo publicado en la nota de tapa de diez meses antes (23/04/16) era cierto, sino que lo reconfirmó con más datos.
La secuencia planteada por él contiene, además de falsedades, un mensaje mafioso. Según su enroscado planteo, alguien podría entender que esta revista habría sido vehículo de una operación aviesa del fiscal por la cual terminé pidiéndole perdón. Su admirado Alfredo Yabrán nos acusó de cosas peores. Paciencia. Stinfale, como cualquiera, tiene derecho a defenderse. Se lo dije en aquella reunión, donde sí le pedí algo: que me cuestionara en qué nos habíamos equivocado. "Nada que decir sobre el contenido", dijo. Pues bien: que el fiscal haya sido eyectado del caso no exculpa a Stinfale. No tengo pruebas para afirmar que él vende drogas, pero sí para insistir en lo dicho: Stinfale es parte importante de un negocio donde se las vende y ha costado vidas. NOTICIAS nunca pedirá perdón por decir la verdad.
* Jefe de redacción de NOTICIAS.
por Edi Zunino*
Comentarios