Friday 26 de April, 2024

OPINIóN | 01-09-2021 10:03

Alberto Fernández pidió alineación y balanceo

Alineó en el discurso a candidatos, voceros y periodismo oficialista: destacar las propuestas y hacer balance de gestión. Y dejar atrás el Olivos Gate y el "garche".

Ayer el presidente encabezó en Tecnópolis, el encuentro del Frente de Todos del que participaron ministros y candidatos a diputados y senadores de las distintas provincias, todo bajo la nueva consigna central de la campaña: "La Argentina que queremos".  Alberto Fernández les pidió allí a los candidatos y voceros del FDT, que salgan a transmitir "una explosión de confianza en los argentinos". 

"Ya empezó un tiempo distinto", pronunció el presidente, y pidió: "En estas dos semanas que quedan salgamos con la fuerza militante". Cuando queda una semana en realidad hasta la veda, el Gobierno busca revertir el impacto en la campaña del Olivos Gate, y hasta del escándalo que se desplegó después del video viral de la profesora K, y los dichos de Victoria Tolosa Paz sobre el sexo en el peronismo

El equipo de campaña pretende alinear a los voceros del FDT para que insistan en que hay que hablar de gestión y de propuestas. Que la discusión no va por el "garche". Esa discusión es berreta, remarcan. "Nos daña", fue la frase de uno de los referentes en el equipo de comunicación preocupado por la brecha -que se acortaría- justamente entre Tolosa Paz y la sumatoria de Juntos en la provincia de Buenos Aires. 

Así se escuchó esta mañana a distintos referentes del periodismo oficialista en la tele y en la radio, machacar con que lo importante es escuchar propuestas, analizar la gestión. Remarcar las bondades de la gestión del gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia. La habilitación de nuevos hospitales y la implementación de los hospitales móviles, la reactivación de la obra pública (dos puntos que rescatan la gestión de Gabriel Katopodis). 

La llegada de vacunas y el avance en el plan de vacunación (allí incluso ayer, el presidente destacó las gestiones de Ginés Gonzáles García, quien esta semana sufrió un escrache que fue incluso repudiado por una parte de la oposición). Y finalmente la renegociación de la deuda y la reactivación económica que de a poco se avizora (ambos méritos atribuidos a Martín Guzmán y Matías Kulfas, dos hombres del presidente que el ala kirchnerista buscaría reemplazar el año que viene).

El Presidente les pidió a candidatos y militantes del Frente de Todos salir a transmitir "una explosión de confianza en los argentinos", resaltó que "llegó el momento del crecimiento", y marcó que el Gobierno propone "producción y desendeudamiento". "Ya empezó un tiempo distinto. Ya cruzamos la puerta de salida (de la pandemia). Ahora tenemos que elegir el camino que vamos a tomar", insistió.

“Estamos entrando en los últimos diez días de esta primera etapa de la campaña y un poco el mensaje del presidente esta tarde fue de enfocar el mensaje de lo que tenemos que salir a contar en estos días”, refrendó Gabriel Katopodis en diálogo con Delta 90.3. 

“Como en cualquier elección se trata de comparar política y modelos, pero nosotros estamos convencidos que la salida de esta situación es por el lado del trabajo, de la obra pública, de la salud y de cuidar el bolsillo de los argentinos”, agregó el ministro de Obras Públicas. 

“Tenemos que seguir hablándole al sector de nuestra sociedad que aún no están convencidos de donde poner el voto, a ellos tenemos que poder explicarles lo que venimos haciendo. No hay dudas de que el camino de la Argentina es salir de esta crisis de la mano de la industria nacional", agregó sobre el plan para captar a los indecisos, una masa que a días del 12 de septiembre se mantiene aún alta.

En el caso de la construcción son 200 mil puestos de trabajo que están hoy participando en la obra pública de los 400 mil que tiene la construcción. En los últimos doce meses se viene entregando empleo genuino, una recuperación que se va viendo de a poco en todos los sectores”, recalcó Katopodis, marcando el que será el discurso insistente en el último tramo de la campaña oficialista

Galería de imágenes

En esta Nota

Maximiliano Sardi

Maximiliano Sardi

Editor de Internacionales.

Comentarios