OPINIóN | 20-11-2023 14:16

Milei presidente: tres ideas sobre lo que se viene

El economista ya es el próximo presidente. Relación tensa con Macri y un avance a toda marcha.

Javier Milei ya es el nuevo presidente de todos los argentinos. En estas horas intensas, algunas precisiones sobre el país que viene con él al mando.

La primera. Milei va a hacer todo lo que dijo que iba a hacer. Al menos lo va a intentar. El Loco, el apodo que se ganó ya de niño por su caracter solitario y algo violento, no miente, es genuino hasta en sus delirios (y por eso en parte funciona). Los que lo votaron pensando "total esto no lo va a hacer" se van a llevar una sorpresa.

 

La segunda. La relación de Milei con Mauricio Macri está destinada al fracaso. Ni el Loco ni el Killer pueden con su naturaleza: uno es indomable y el otro solo conoce empleados o enemigos. Vamos a pasar de un gobierno con una coalición disfuncional a otra aún peor.

 

Una capaz más personal. Soy periodista. Mi trabajo es casi de historiador: recolecto hechos ya sucedidos y los paso a texto. La investigación sobre Milei (con 0 datos desmentidos del libro que escribi, "El Loco", de Editorial Planeta) presenta una conclusión inapelable: èl no está capacitado para ser Presidente. Ojalá me equivoque. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios