Wednesday 24 de April, 2024

OPINIóN | 24-02-2022 09:28

Santi Maratea: quiénes respaldaron y criticaron al influencer

Recaudó más de cien millones de pesos para asistir a los bomberos que luchan en corrientes y despertó recelos y apoyos.

Cuando se actualizó la pantalla, la cifra era $100.002.949. En menos de un día, Santiago Maratea quebró todos los récords con su colecta solidaria para combatir los incendios que ya afectaron más del 10% del territorio de la provincia de Corrientes.

La noticia la compartió con más de 110.000 personas a través de una transmisión en vivo que hizo desde su cuenta de Instagram, donde tiene más de 2.800.000 seguidores. ¿Cómo reaccionaron los políticos y famosos a la cruzada solidaria del influencer?

@santumaratea1, agradezco sinceramente la campaña solidaria en favor de los correntinos, la difícil situación que atraviesa la provincia con los incendios requiere de la ayuda de todos”, ese fue el mensaje de agradecimiento que publicó el gobernador de la provincia afectada, Gustavo Valdés, en su cuenta de Twitter.

Un día antes, había publicado: “Puesto que #Corrientes necesita más recursos para superar la Emergencia Ígnea que atraviesa, solicité la colaboración de #EstadosUnidos a través de su embajador en #Argentina, Marc Stanley”. Este tuit tuvo una respuesta particular del periodista Diego Brancatelli: “Más cipayo no se consigue”.

Desde la cuenta de Twitter de La Libertad Avanza, espacio liderado por Javier Milei, también se hicieron eco de la colecta de Santi Maratea y aprovecharon para criticar al presidente Alberto Fernández: “Santiago Maratea recaudó 100 millones de pesos en menos de 24 horas para ayudar a Corrientes. Lo mismo que se gastó Alberto Fernandez y su comitiva presidencial en su viaje a Barbados para hablar de cómo afecta el cambio climático a la isla del caribe”.

Ricardo López Murphy, diputado nacional de Juntos por el Cambio, dijo: “¡Qué increíble lo que está haciendo @santumaratea1! En solo unas horas ya se recaudaron millones de pesos para ayudar a Corrientes. Cuando los argentinos nos unimos, liderados por gente valiosa y honesta, suceden cosas maravillosas”.

José Luis Espert, por su parte, reconoció públicamente que participó: “Mi más sentida solidaridad con los hermanos correntinos por la tragedia que están viviendo con los incendios. Como diputado, junto a otros colegas, he pedido una interpelación al ministro Cabandié y a título personal he participado de la colecta solidaria de Santiago Maratea”. Luis Petri, escribió: “​​Santi Maratea además alumbra la solidaridad del pueblo argentino!”.

Extrañamente, mientras la colecta estaba sucediendo, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se refirió en un tuit a Elisa Carrió: “Hablé con @elisacarrio hace unos minutos donde le conté que en #Corrientes tenemos desplegados 12 medios aéreos, más de 130 brigadistas, 5 autobombas, vehículos, equipamiento, camión de comunicaciones y móviles de apoyo”, haciendo referencia a una publicación de la exdiputada nacional.

La acción solidaria también recibió el apoyo de varios famosos. Natalie Pérez, por ejemplo, compartió un video de Santiago Maratea en sus historias de Instagram junto al link para recibir donaciones y escribió: "Sos todo man. Gracias por todo lo que hacés".

En su cuenta de Twitter, Paula Chaves publicó: “Sos TODO”. Luciana Salazar también se refirió a la colecta del influencer en la red social del pajarito: “Santi Maratea es el mejor ejemplo de cómo se pueden utilizar las redes para generar un impacto positivo. Y de paso expone la inoperancia de los que deberían estar al frente". Horacio Cabak, también se expresó: “Santi Maratea recaudó en una noche lo que costó el viaje a Barbados de la comitiva por el medio ambiente”.

Otro que también habló sobre el tema fue Nik. El creador de Gaturro publicó: “Santi Maratea en menos de 24 hs recaudó 84 millones de pesos para Corrientes. Eso se llama credibilidad e idoneidad". Yanina Latorre, en cambio, escribió: “Albertico @alferdez ya le agradeciste? Uds que hicieron?”.

La cantante y actriz Lali Espósito directamente tuiteó: “Santi Maratea” y el emoji de un corazón. Pablo Lescano retuiteó varios mensajes del influencer y Carmen Barbieri se refirió públicamente: “Tengo que hablar de este influencer que yo creo que tiene un mandato. Yo creo que Dios te ilumina y este chico pasó a ayudar a mucha gente”.

El influencer causó una revolución. Su nombre, “Santi Maratea”, fue lo más mencionado en Twitter en las últimas 48 horas superando los 200.000 tuits y de lo más buscado en Google, mientras que la palabra “Corrientes” suma más de 275.000 menciones. Un dato: solo una hora de su colecta fueron suficientes para reunir más de $5.000.000 que superaban todo lo que necesitaba el Consorcio del Manejo del Fuego de Corrientes.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Vico

Daniel Vico

Consultor político.

Comentarios