Thursday 20 de June, 2024

POLíTICA | 14-11-2012 15:00

Una ex de Boudou lo complicó en la causa Ciccone

Declaró en la Justicia la mujer que convivió más de diez años con el vicepresidente. Qué dijo y por qué podrían abrirle otra causa a Amado.

Agustina Seguín, mujer que convivió con Boudou durante más de 10 años, es la operadora turística que tramitó los pasajes que la empresa The Old Fund (controlada por el presunto testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele) le pagó a familiares y amigos del vicepresidente para que realizaran viajes de placer alrededor del mundo. Entre los tantos tickets aéreos que Vandenbroele le abonó con extrema generosidad a gente del círculo íntimo de Boudou, se encuentran su hermano, Juan Bautista Boudou, y su socio, José María Núñez Carmona.

Seguín declaró hoy por la mañana en los Tribunales de Comodoro Py durante casi tres horas y aseguró que era José María Nuñez Carmona quien se encargaba de solicitar los pasajes que luego pagaba la empresa The Old Fund. Incluso, era el propio Núñez Carmona el que retiraba los tickets por la agencia. Es decir, que el socio y mejor amigo del vicepresidente manejaba a su antojo las operaciones que realizaba el misterioso fondo de inversión que controlaba la ex Ciccone Calcográfica.

También, confirmó una información que NOTICIAS había anticipado el 19 de mayo: Cuando Boudou estaba al frente de Anses, le otorgó a Seguín -su entonces cónyuge- el manejo de la cuenta de los pasajes oficiales de ese organismo. Esto significa que el vicepresidente habría beneficiado a su pareja gracias a su puesto en un ente público. Esto podría generar una nueva causa contra el vicepresidente ya que se trataría de un caso más de "negociaciones incompatibles con la función pública", el mismo delito por el que que se lo investiga en el caso Ciccone.

No es la primera vez que Seguín tiene que asistir a Tribunales por culpa de Boudou. El juez Claudio Bonadio la llamó a indagatoria en una causa en la que el vicepresidente está imputado por falsificar los papeles de un auto Honda de color rojo. Ese vehículo era utilizado por Seguín cuando era pareja de Boudou. Según los investigadores, el segundo en la línea sucesora presidencial, falsificó la fecha de compra del Honda para evitar que el vehículo ingresara en la división de bienes cuando se divorció de su primera mujer, Daniela Andriuolo. Boudou dijo que adquirió el auto en 1992 (antes de casarse, por lo tanto no ingresa como bien ganancial), cuando en realidad lo compró en 1993, varios meses después de haber contraído matrimonio.

Muy nerviosa, y acompañada por un amigo y una amiga, Seguín llegó al juzgado de Ariel Lijo a las 7:30 de la mañana y se retiró pasadas las 11 arriba de una moto. No se trata de una pasión que comparte con vicepresidente, sino que es parte de su celosa estrategia para mantener su rostro lejos de los fotógrafos: el casco negro protegía su identidad de cualquier camarógrafo cuando se fue a altísima velocidad por las calles de Retiro.

por Diego Leuco

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios