La noche del viernes 14 de junio la revista Noticias, que llevaba como título principal "Así piensan hundir a Massa", comenzó a llegar a los primeros kioscos de capital, pero aún no había aterrizado en el barrio privado Isla del Sol, en Tigre, donde viven Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini.
Hasta ese momento, el intendente de Tigre mantenía el misterio sobre su lanzamiento para Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires. Pero la mañana del sábado 15 todo cambió. Según publicó el diario La Nación, a las 9 AM de aquel día, "el matrimonio Massa, que había trasnochado más de la cuenta, recibió en su dormitorio la visita de su hijo Tomás. Para asegurarse un rato más de descanso, le sugirieron que vaya a enchufar la pava, y a buscar los diarios y revistas que aún estaban tirados en la puerta de calle. Cinco minutos más tarde, el pequeño de 8 años irrumpió nuevamente en la habitación señalando el título de tapa de una revista, al grito de: '¿Quién quiere hundir a papá?'"
"Lo que siguió a esa reacción fue la certeza de Malena -continúa el relato- de que había que 'ir al frente' con la candidatura de Massa, porque no podía leerse su negativa como una señal de amedrentamiento. Después, lo que tuvo lugar fue un largo fin de semana en el que le explicaron a Toto -como le dicen al niño-, que más allá de su deseo, su padre iba a ser candidato. Y que él sabía cómo habían comprado los bienes que tenían, en la casa de quién vivían cuando iba de vacaciones a Miami, y que la cancha del club de sus amores, Tigre, ya estaba hecha antes de que su padre fuera intendente. 'Yo puedo explicar todo, pero ellos no pueden explicar nada de lo que dice Lanata', suele decir", publicó el diario.
Massa ya está en carrera para las elecciones de octubre de este año, pero cuando la edición de Noticias salió a la calle, la decisión todavía era una incógnita. Ahora se sabe por qué se decidió.
Comentarios