Tuesday 16 de April, 2024

POLíTICA | 09-08-2015 17:52

Guerra de boca de urnas: Naranjas versus amarillos

Tras el cierre de comicios comenzaron a conocerse los primeros números. Pese a las diferencias, se advierte una tendencia favorable para los naranjas.

La guerra de las boca de urnas arde. Datos que corren vía chat, correcciones de último minuto y operaciones de un lado y del otro tienen a los naranjas y a los amarillos en vilo.

Tras un relevamiento en los principales bunkers, y pese a las diferencias en los guarismos, todo indica que los naranjas se quedarían con el triunfo en las PASO.

Los números que recibieron en la La Ñata, donde se encuentra Daniel Scioli, la boleta alcanzarían el 38 por ciento de los votos, mientras que el candidato amarillo conseguiría 24 por ciento, aunque si se suman los candidatos filoamarrillos llegaría hasta el 31 por ciento. Más atrás, con 17 por ciento se ubicaría el candidato tricolor.

Los amarillos dicen tener otros números: estarían abajo por 38 contra 29.

En el PRO, tras la sorpresa que dio Martín Lousteau en el balotaje porteño, prefieren evitar las boca de urna y prefieren atenerse a su esquema de mesas testigo. Los primeros resultados estarán pasadas las 21 horas, cuando se puedan cotejar actas representativas de todo el país.

Más allá de los resultados nacionales, la mira está puesta en la provincia de Buenos Aires. La interna del Frente para la Victoria entre el candidato del bigote y el amigo del Papa Francisco le puso todavía más interés al distrito más importante del país. Si bien hay tantos resultados como fuentes, todo indicaría que los bonaerenses los prefieren con bigote.

Ampliaremos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios