Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 21-06-2016 16:31

Obispo Radrizzani sobre las bóvedas: "Es un lugar de tumba para los que van falleciendo"

El Arzobispo de Mercedes - Luján visitó el monasterio de General Rodríguez donde fue apresado José López. Confirmó que De Vido y López lo visitaban, y dijo que donaban "café". Mirá el video.

"Me causa tanta impresión lo que pasó con López como la fantasía que gira en torno al pozo que encontraron en la capilla. Que eso ya Monseñor Di Monte me había hablado, que había hecho el lugar como es la tradición de los monasterios de tener un lugar de tumba para los que van falleciendo. Me había dicho que él quería ser enterrado en el convento, y figura en su testamento", dijo este mediodía a los medios el obispo Agustín Radrizzani, Arzobispo de Mercedes - Luján.

Radrizzani fue al convento "a visitar a a las hermanas", y a su salida habló con la prensa. Cuando un periodista le dijo que el municipio niega haber autorizado la obra de las bóvedas, y le preguntó si ese tema "lo soluciona la Iglesia", sin "autorización externa", Radrizzani se excusó al mejor estilo político: "Ese detalle no sé porque esto fue construido con la gestión anterior, así que habría que preguntarle al otro intendente si habría habido o no autorización".

Cuando le preguntaron qué creía que estaba haciendo allí López, contestó: "No sé, de eso López tendrá que responder. Yo sé que les dijo a las hermanas que venía a ayudar para que se termine la construcción, pero yo creo que con ese dinero, casas así se pueden hacer varias".

"Aquí ha venido tres veces el señor De Vido, con la esposa, y quizás algunas veces más ha venido el señor López, con la esposa". Cuando le preguntaron si llevaban dinero, lo negó: "No, no, la madre superiora me ha dicho que no traían. Sí traían objetos, café, té, esas cosas, pero no venían con paquetes ni nada de eso".

Finalmente, Adrizzani opinó: "Yo creo que fue un acto de desesperación de parte de López. Tendrá que declarar de dónde venía ese dinero", dijo, y concluyó: "Yo le diría que nos complicó la vida".

Mirá el video.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios