Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 19-12-2017 10:45

Mensaje de la Iglesia: "No tenemos palabras para expresar el dolor y la tristeza"

En medio de la polémica por la reforma previsional, la Conferencia Episcopal emitió un comunicado. "Ninguna forma de violencia puede aceptarse", dijeron. Lee el texto completo.

Francisco siempre pide ante los suyos que sean "pastores con olor a oveja". Esta nueva Conferencia Episcopal -que preside el Obispo de San Isidrio, Oscar Ojea-, ya comenzó a demostrar porque tiene más sintonía con el Papa, y, en medio del debate por la reforma previsional, emitió un comunicado. "No tenemos palabras para expresar el dolor y la tristeza que nos conmueven después de lo vivido en ocasión del comienzo del tratamiento de la reforma previsional", aseguró la Comisión Ejecutivo de ese organismo, repudiando los incidentes del día de ayer.

"Ninguna forma de violencia puede aceptarse. Como pastores de este pueblo, una vez más pedimos el diálogo y la consiguiente construcción de amplios consensos como el único camino para la convivencia en la amistad social así como para la aprobación de leyes importantes que afectan al conjunto de la población, especialmente a los más pobres y frágiles", continúa el texto. "En estos momentos los argentinos esperamos gestos de grandeza y pacificación de parte de los hombres y mujeres públicos. Pedimos a nuestra Madre de Luján que cercano el nacimiento de Jesús en la Navidad, nos ayude a reencontrarnos en las diferencias, a vernos y a tratarnos como hermanos", concluyen.

El texto sale horas antes de que la cúpula del Episcopado se reúna en la Casa Rosada con Mauricio Macri -hoy a las 12.30-, en lo que será la primera vez que las nuevas autoridades se vean la cara con el Presidente. ¿Habrá tensión?

Galería de imágenes

Comentarios