Menú
Política / 9 de diciembre de 2017

Argentina, la gran preocupación del Papa Francisco

Francisco, con un mundo entero al que vigilar, sólo sigue las grandes novedades, aunque sí se preocupa por el enrarecido clima social.

Hay tensión en la línea vaticana. Si bien desde que se corrieron los voceros informales del Papa la relación venía ascenso, las novedades de los últimos tiempos en Argentina andan rebotando en la Santa Sede. Las detenciones a mansalva de los K son algo que repercute de costado: Francisco, con un mundo entero al que vigilar, sólo sigue las grandes novedades, aunque sí se preocupa por el enrarecido clima social.

No es menor la presencia de la familia Maldonado en la primera semana de este mes. “Está al tanto de todo, pero lo que lo enojó es la reforma en las jubilaciones: para él es clave el cuidado a los viejos, no se pueden meter ahí”, dice un cura amigo que acaba de volver de allá.

Ahí, más de uno espera que en sus próximas intervenciones Francisco dedique palabras a uno de sus temas habituales. “No se metan con los viejos: déjenlos hablar, escúchenlos, llévenlos adelante”, había dicho en su famoso discurso en Brasil, en el 2013.

En esta nota: , , ,