Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 11-10-2018 14:49

¿Autobombo?: Una película donde Othacehé será "el malo" y Menéndez "el salvador"

El director Pablo Yotich ficcionó la conducción de uno de los "barones del Conurbano". El actual intendente resulta ser el "héroe" de la historia.

"Durante 24 años, a 30 kilómetros de Capital, existió otro país: el país del Vasco, donde la democracia y la libertad eran sólo una ilusión de los débiles". El Vasco es Raúl Othacehé y el "país" sería Merlo, el municipio bonaerense que gobernó hasta 2015.

Así, como un violento dictador, presentan al ex intendente peronista en el trailer de la película "Los Bastardos", del cineasta Pablo Yotich. "Hay que mandar a matar al bastardo, es una orden del Vasco", dice en el anticipo el actor Gerardo Romano, que interpreta a un hombre cercano a Othacehé.

(Lea también: La violenta era del ex intendente Othacehé llega al cine)

El bastardo sería Gustavo Menéndez, el actual intendente de Merlo (al que el director intentará convencer para actuar) y también presidente del PJ bonaerense, personaje que en el film, llamativamente, aparece como un "héroe" que lideró "la revolución de los bastardos" y "liberó" al pueblo de Merlo de supuestos aprietes durante más de 20 años.

El trailer de la película:

Vale aclarar que Menéndez ya actuó en otra película de su amigo Yotich, "Huellas", donde compartió elenco con Andrea Estévez, Nazarena Vélez y Atilio Veronelli. En ese film también interpretó a un intendente y tuvo un libreto corto: "Es incapaz de hacer una cosa así", decía en la toma con el ceño fruncido (una especie de "la mesa está servida" aggiornada a su papel).

La película -una ficción que aseguran está construida en base a 400 "testimonios reales"- se filmará entre diciembre y enero próximos. Y en marzo se espera que llegue a los cines comerciales.

Galería de imágenes

Comentarios