Tuesday 16 de April, 2024

POLíTICA | 26-10-2018 15:23

Así será la maratón de actos por Néstor Kirchner a 8 años de su muerte

Río Gallegos, Ensenada y La Matanza concentrarán al kirchnerismo. Máximo no viaja al sur y se rodea de intendentes.

"Néstor vive más que nunca", dice la convocatoria al acto de homenaje al ex presidente en su tierra, Río Gallegos. Los organizadores limpiaron el predio donde está ubicado su monumento, pintaron carteles y convocaron a todo el kirchnerismo patagónico para recordar a Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010.

La cita es las 11 en el monumento del barrio Del Carmen (San José Obrero y Pasteur) en Río Gallegos, Santa Cruz. Se espera que asistan dirigentes locales y nacionales, entre ellos el jefe de los diputados del FPV, Agustín Rossi, anotado ya en la carrera a la presidencia. Pero no habrá familiares.

Cristina, Máximo y Florencia Kirchner evitan estar en la ciudad para los aniversarios de la muerte de Néstor. Según pudo saber NOTICIAS, el hijo del presidente y jefe de La Cámpora asistirá a un acto en La Matanza, organizado por Verónica Magario y Fernando Espinoza, al que también llegará un grupo de intendentes.

La convocatoria también es a las 11 en el Club Almafuerte 2 de Octubre, en Derqui y Gibraltar, San Justo.

Otro  punto de encuentro será Ensenada, el refugio kirchnerista que conduce Mario Secco. El intendente anunció que prepara "un gran homenaje" a Néstor Kirchner en el mirador de Punta Lara que lleva su nombre. Será a las 19.

Avellaneda también organizó actividades para homenajear al "pingüino". El sábado a las 14, el intendente Jorge Ferraresi encabezará un plenario en su nombre en la Universidad local. Y al otro día, durante un recital gratuito del cubano Silvio Rodríguez, organizado por la Municipalidad, volverán a recordarlo.

El año que viene no habrá tiempo para actos. Según el calendario electoral que se conoció esta semana, el 27 de octubre de 2019 se realizarán las elecciones generales. Quienes quieran invocarlo tendrán que ser usar la creatividad.

Galería de imágenes

Comentarios