Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 27-02-2019 19:08

Increíble: organizan el primer taller de formación de "trolls" de Cambiemos

Será el 16 de marzo en Santa Fe. Entrenarán a militantes digitales de la campaña a gobernador del radical José Corral.

Los activistas digitales de Cambiemos, que piden dejar de ser llamados "trolls", convocaron al primer taller de formación de militantes en redes sociales para la campaña que está a punto de comenzar.

El encuentro será el 16 de marzo en la ciudad de Santa Fe. La idea es entrenar a los militantes de las campañas a gobernador de José Corral y a intendente de la ciudad capital a "Nicky" Cantard. Los dos son radicales, surgidos de la Universidad Nacional del Litoral.

"Le vamos a enseñar a usar las redes sociales a los santafecinos, que van un poco más atrasados que los porteños", explicó a NOTICIAS uno de los organizadores del encuentro. Esperan que participen unas cien personas, pero mantienen en secreto el lugar. "No es para cualquiera", agregan.

Entre los presentes, estarán Cantard y algunos concejales locales afines a Cambiemos. La presencia más esperada es la de Corral, quien todavía no confirmó asistencia.

"Va a ser muy sencillo, les vamos a enseñar a usar las herramientas básicas", ampliaron desde la coordinación del taller. Según cuentan, la formación fue planificada en base a un pedido de los santafecinos, que "son un montón, pero necesitan capacitarse".

Leer también: NOTICIAS en un asado con los “trolls” de Cambiemos

Además del entrenamiento en redes, los "ex trolls" comerán un asado con los vecinos de Santa Fe que ya integran los grupos de WhatsApp armados para la militancia tuitera. Al igual que en Buenos Aires, donde en diciembre pasado se reunieron con el diputado nacional Daniel Lipovetzky, los organizadores pretenden acercar a dirigentes y militantes virtuales para reforzar la pertenencia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios