Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 29-05-2019 12:39

VIDEO: El bizarro spot de un candidato K: "No elijas chorizos"

El clip transcurre en una carnicería y es parte de la campaña del ex juez Luis Arias, quien pretende ser intendente de La Plata.

Falta cada vez menos para octubre y hasta que las elecciones ocurran será tiempo de escuchar a los políticos proponer sus ideas y discutirlas. Una de las plataformas más utilizadas por los candidatos es la de los clásicos spots. Y ya hay uno que promete dar que hablar: el del es juez Luis Arias, quien busca ser electo intendente de La Plata por el kirchnerismo. "No votes chorizos", es su insólita consigna.

El clip transcurre en una carnicería. "¿No tenés falda?", pregunta una clienta. "Sólo tengo chorizos", dice el carnicero, y lanza un guiño cómplice a la cámara. El video, que ya circula en las redes a pesar de que todavía no fue lanzado de forma oficial, cierra con la consigna: "No elijas los chorizos de siempre: hay una alternativa, Luis Arias intendente".

Mirá el bizarro video:

Arias estuvo al frente del juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, hasta que en octubre pasado lo destituyeron: el Jury de Enjuiciamiento de Buenos Aires lo encontró culpable de "mal desempeño de funciones".

(Te puede interesar: La semana del paro marcó el fin de la “renovación” de Cristina)

Las críticas al ex magistrado apuntaban a su accionar durante las inundaciones de 2013 en la capital bonaerense, que dejaron al menos 89 muertos. En ese entonces, Arias se defendió asegurando que las acusaciones eran parte de una "embestida del gobierno" de María Eugenia Vidal, por culpa de "fallos que no fueron de su agrado".

Desde que se corrió del mundo judicial, Arias se acercó a la política, donde mostró contactos con el Frente Patria Grande en el que está Juan Grabois, y ahora está por competir en unas PASO en La Plata contra Florencia Saintout, ex decana de la Facultad de Periodismo de ese ciudad y actual diputada provincial, y Victoria Tolosa Paz, concejal platense. Desde el entorno del ex magistrado sostienen que el spot hace una alusión indirecta a los"nefastos años" del menemismo, al "trágico" gobierno de Fernando de La Rúa y a la "penuria económica" del macrismo. Según ellos, a todo esto se refiere la frase "dejar de votar chorizos".

Galería de imágenes

Comentarios