Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 17-10-2019 17:31

Ricardo Alfonsín: "No doy por terminado políticamente a Macri"

El referente radical coincide con Lilita Carrio. Aun frente a una derrota en octubre el presidente puede seguir al frente del partido en lugar de elegir el exilio.

“Seria inoportuno hablar del futuro de la coalición. Frente a los problemas que tienen los argentinos hay que preocuparse por como contribuir ahora. Por lo pronto terminar con la grieta es algo fundamental. Yo no creo que Alberto Fernández quiera fomentar la grieta, tenemos que terminar con la incapacidad de resolver de manera civilizada los problemas. Eso explica gran parte de los problemas que tenemos los argentinos”, marcó Ricardo Alfonsín sobre el futuro de Cambiemos en diálogo con El Disparador (Delta 90.3).

“Yo no nunca fui opositor, yo hice lo que el radicalismo había dicho que iba a hacer y lo hice desde el primer día", aseguró. Respecto a  las decisiones del presidente que lo enfrentaron, enumeró: "Cuando se empezaron a tomar decisiones erróneas como poner a los jueces por decreto, multiplicar las tarifas públicas, cuando se eliminaron las retenciones de las mineras, cuando se pago la operación de venta de dólares a futuro en efectivo”.

“Yo creo que el país necesita un sistema de partidos previsible que facilite el dialogo y creo que la Unión Cívica Radical debería reunirse con fuerzas afines para competir con quien se ponga en frente. El radicalismo dijo que si no ganábamos las PASO íbamos a aprovechar todos los espacios políticos posibles institucionales para evitar que se comentan más errores. Mi partido no acepto ir con Roberto Lavagna. Desde mi punto de vista, sin faltar el respeto al Frente de Todos y el Pro, yo creo que los argentinos querían una tercera alternativa”, marca.

(Te puede interesar: Horacio Rodríguez Larreta: nace el posmacrismo)

En esa dirección, Alfonsín cree que hay que relanzar el partido. Quizás con Martín Lousteau (que amagó como candidato a presidente y optó por ser senador) como cara. Pero advierte: “A mí me parece más que nada, que para la recuperación del partido primero redefinamos que quiere decir ser radical a ver si la sociedad lo tiene tan claro".

Mauricio Macri ojala nos hubiese escuchado a nosotros y hecho caso cuando le decíamos que con esas políticas no se podían ganar elecciones. Ojala nos hubieran hecho caso. Pero no doy por terminado a Macri políticamente”, cerró Alfonsín.

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios