Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 06-07-2020 16:45

Durísimo: Verbitsky cruzó a Berni por sus “tonterías” y sus “volteretas de circo”

El periodista volvió a criticar al ministro bonaerense. “Se cree militar porque hizo unos cursos, y entonces subreactúa para parecerlo”, dijo.

Hasta el asesinato de Fabián Gutiérrez en el sur, el tema en la agenda de todo el país había sido la irrupción más que polémica de Sergio Berni en un operativo del Puente La Noria. Eso ocurrió en las primeras horas del primer día del mes, justo cuando también comenzaba un nuevo endurecimiento de la cuarentena en la zona de AMBA, y las tensiones entre Berni y el ministerio de Seguridad de la Nación, de Sabina Frederic, volvieron a aparecer. Pero no quedó ahí: la actitud del “superministro” bonaerense causó enojo entre varios integrantes y simpatizantes del Frente de Todos. Uno de ellos fue el periodista Horacio Verbitsky, que en su columna dominical en el portal que comanda, “El Cohete a la Luna”, lo criticó con dureza.

“Me aburren las volteretas circenses de ese cirujano que porque hizo unos cursos se cree militar, y sobreactúa para parecerlo. Su única importancia reside en las molestias que causa”, dijo el periodista, en el contexto de su última nota. Y continuó: “La propia atribución a CFK de cada tontería que hace Berni y de una intencionalidad política son insostenibles. Ni Cristina ni Alberto han tenido tiempo para recibirlo. Pero después del último episodio, debió escuchar el sosegate de un calificado representante de la Vicepresidenta. Su afirmación de que Frederic estacionó 7.000 gendarmes en la provincia sin informar dónde están es insostenible. No son sólo gendarmes, sino también prefectos y policías federales, y el Ministerio de Seguridad informó en detalle al gobernador Axel Kicillof en qué lugar está cada uno. También le envió un cronograma con las operaciones a realizar día por día en cada municipio y/o barrio. Es Berni quien se ausenta de las reuniones de coordinación y presiona a los policías bonaerenses para que no acudan a las coordinaciones por municipio, bajo amenaza de sanción”.

Para Verbitsky, “no conviene dar por este pito más de lo que vale”, en referencia a Berni. Y cierra esa reflexión: “Los medios que quieran crear su propia realidad tienen vía libre para hacerlo. Ellos y su público son los principales perjudicados”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios