Aunque no es una información demasiado extendida, Guillermo Moreno conoce bastante al nuevo presidente de Argentina. Un día se lo cruzó de casualidad en un programa de Mauro Viale, a principios del gobierno de Mauricio Macri, y desde entonces entablaron una cordial relación. Hasta que llegó la pandemia, de hecho, solían cruzarse a charlar al menos una vez por mes.
Es decir: el ex secretario de Comercio conoce bastante como funciona la cabeza de Javier Milei. Y, después de escuchar su discurso, dice: “Habló un revolucionario, aunque me dejó absolutamente sorprendido: dice que de la crisis se sale vendiendo menos”.
“Compartimos el diagnóstico con Milei. Nosotros hace rato venimos hablando de la súper crisis, hace años. Ahora: es la primera vez que para salir de la crisis se le ofrece al sector privado vender menos, que un empresario tiene que vender menos, esto nunca lo escuché. ¿Cómo se va a salir de una crisis así? Se sale vendiendo más, no menos", le dice Moreno a NOTICIAS.
Luego, el ex secretario de Comercio completa: "Lo que vimos fue el discurso de un revolucionario, no sólo en las formas sino en el fondo. Citó a Huerta de Soto, a Benegas Lynch, dijo que no va a cambiar sino que va a vencer y resistir. Eso tiene un fin bastante corto. Milei no tiene modelo macroeconómico. Se va a deprimir”.
Comentarios