Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 18-01-2023 14:32

Axel Kicillof se burló de María Eugenia Vidal

El gobernador de Buenos Aires publicó un tuit picante jactándose del éxito de la temporada de verano en la costa atlántica.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó un tuit donde, además de jactarse del éxito de la temporada de verano en la provincia, incluyó una burla contra la gestión de María Eugenia Vidal

“Cómo empezó/Cómo va”, escribió el funcionario kirchnerista, comparando la publicación de un diario con fecha en enero de 2017, momento en que Vidal era gobernadora de la provincia. En esa publicación se leía que en la costa sobraba lugar en los hoteles y balnearios y que quienes vivían del turismo esperaban que hubiera un repunte en la segunda quincena. 

Axel Kicillof

La otra imagen, ya con fecha en enero de 2023, detallaba que en la segunda quincena del mes había un 90 % de reservas y que hasta se estima que seguirá incrementándose. 

"Estamos viviendo una temporada récord en la Provincia y es fruto de la decisión política, la inversión y el esfuerzo de las y los intendentes para que todos tengan derecho al trabajo, a las vacaciones y al verano", finalizaba la publicación del gobernador. 

A su vez, Kicillof compartió una nota donde el intendente del Partido de la Costa, el peronista Cristian Cardozo, aseguraba que esta venía siendo una "muy buena temporada". "Los datos del año pasado parecían muy difíciles de superar, pero en esta primera quincena estamos manteniendo esos niveles récord y hasta logramos superarlos en relación a la primera quincena de 2022", afirmaba el intendente. De acuerdo a los datos suministrados por la Secretaría de Turismo local, la costa recibió 672.500 turistas en la primera quincena de enero.

"El partido de La Costa está teniendo una muy buena temporada. Los datos del año pasado parecían muy difíciles de superar, pero en esta primera quincena estamos manteniendo esos niveles récord y hasta logramos superarlos en relación a la primera quincena de 2022", dijo este martes el intendente local, Cristian Cardozo.

La temporada parece estar siendo convocante, sobre todo si se la compara con los años de la pandemia covid 19. Este panorama entusiasma al gobierno nacional, ya que según los datos de las proyecciones oficiales, la temporada de verano movilizará más de un billón de pesos, lo que equivale a unos u$s 5.600 millones.

Sin embargo, en el sector privado algunos se muestran más cautos. Si bien las ciudades y puntos turísticos están viviendo una situación más parecida a la era pre pandemia, algunos factores hacen que muchos en el sector sean positivos pero no tan optimistas: el incremento inflacionario, la mayor facilidad logística para viajar al exterior, el fin del Previaje en verano, y la decisión de muchos argentinos de ir a ver el Mundial de Fútbol a Qatar a fin del año pasado, adelantando así sus vacaciones.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios